Sergio Vegas, periodista de España, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre los detalles de la Final de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa ACB. Además, habló sobre la continuidad de Nicolás Laprovittola en el Real Madrid y se refirió a la situación de Facundo Campazzo. También destacó a Luca Vildoza, que jugará la final con el Baskonia ante Barcelona, este martes en Valencia.

«Ahora está haciendo mucho calor, se están superando los 30 grados. Después de haber pasado los últimos tres meses en casa, vamos volviendo a la normalidad. Estamos tratando de volver a ser los que éramos«, contó sobre la actualidad en España

«Hay varios movimientos, los contratos se acaban el 1 de julio en el basquet de Europa. El Real Madrid parece que podría ser el gran animador, Nicolás Laprovittola podría cambiar de equipo. Baskonia también podría ser uno de los que cambie su plantilla después de disputar la final», afirmó

«Laprovittola tiene ofertas de Unicaja, Joventut y parece que él está esperando ofertas de Euroliga. Por calidad no hay dudas, pero hay que ver si entra por salario. No ha encajado de todo en el Real Madrid», y agregó: «Creo que el hecho de haber quedado fuera de semifinales le va a pesar a varios jugadores en el Real Madrid, y me imagino que el puesto de base va a ser una de las cosas que van a querer mejorar». 

«Siempre he tenido la sensación de que Facundo Campazzo tiene ganas de jugar en la NBA, es una motivación para él. Tiene una cláusula de salida no tan accesible, aunque en el mundo se ha visto que puede salir. Creo que estas semanas van a ser cruciales y tener en cuenta que la NBA va a empezar en diciembre la siguiente temporada. En Argentina se habla mucho lo de que Campazzo se vaya y en España no tanto«. 

Sobre la final, dijo: «Baskonia ha dado su mejor versión, se encuentra ante una final ante uno de sus eternos rivales. El último título se consiguió hace 10 años con Dusko Ivanovic. La gente tiene ganas de ver al Baskonia en la final. Lo de Granger pareció un milagro, nos impacto su lesión y no imaginábamos que iba a volver a jugar. Él ha hecho un gran esfuerzo. Y sobre Luca Vildoza sabemos que tuvo un debut brutal, quiere ser un buen acompañante y espero que en la final aparezca, porque en cuanto a talento es el mejor de toda la plantilla del Baskonia«. 

Sobre cómo fue el regreso de la competencia con los protocolos, expresó: «A nivel sanitario se habla muy bien de todo lo que se ha hecho, los protocolos y todo han salido bien. Se está demostrando que se puede, pero no sé si puede ser muy sostenible a largo plazo«.