Con Vildoza MVP, el Baskonia gritó Campeón

El equipo de Vitoria venció al Barcelona en el encuentro decisivo de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa en Valencia por 69-67, con el exjugador de Quilmes como principal figura.

En un final no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Dusko ganó la final ante el Barcelona por 69-67 y se coronó campeón de la Liga Endesa por cuarta vez en su historia, después de diez años, en la Fase Final Excepcional disputada en Valencia.

Luca Vildoza, quien convirtió el doble ganador, culminó con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y fue elegido como el MVP de la final.

Luego de un primer cuarto parejo, que fue para Baskonia 17-16 y donde Vildoza dejó algunas perlitas monstruosas, el Barça, de la mano de Thomas Heurtel, levantó su nivel tanto en defensa como en ataque para borrar al conjunto vestido de blanco durante los cinco minutos iniciales del segundo período.

Tuvo que volver el argentino al rectángulo, a falta de cuatro minutos, para que los de Vitoria mejoren su juego y aprieten más en defensa, aunque no sirvió para achicar la diferencia de ocho que ya había sacado el elenco catalán gracias a los lanzamientos de Kuric. La distancia se estableció en 39-33 de cara al descanso largo.

En el tercer capítulo, el Baskonia volvió a ser el de siempre: se cerró mejor en la pintura propia, y se abrió el aro ajeno desde los 6,75, con Vildoza manejando los hilos y los tiempos del ataque. Cuando Heurtel reingresó al juego en la mitad del chico, fue él quien controló las acciones del Barça, y desde ahí fue palo y palo, para ingresar al último cuarto 51 iguales.

La paridad continuó en el parquet en los últimos diez minutos, a tal punto que llegaron igualados en 67 a los últimos tres segundos. Dusko pidió tiempo muerto, diagramó la jugada, y a la cancha: repuso Henry, encontró a Shengelia, quien penetró y se llevó toda la marca. Abrió el balón para Polonara, que aguantó ante Hanga, y asistió de forma milimétrica a Vildoza que cortó por puerta de atrás hacia el aro para definir contra el tablero, poniendo el 69-67 definitivo.

El momento del anuncio del jugador más valioso:

Kirolbet Baskonia, campeón de la Liga Endesa 2019/20.

Reviví las declaraciones de los protagonistas post partido

Salir de la versión móvil