Foto: Prensa Barcelona

Menos de 24 horas pasaron desde la final de la Fase Excepcional de la Liga Endesa, y tras la consagración del Baskonia, las noticias en la vereda del frente comenzaron a llegar. El Barcelona comunicó mediante su web oficial que la institución y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2021. En esta temporada, el blaugrana no logró levantar el máximo trofeo en ninguno de los torneos (Supercopa, Copa del Rey y Liga Endesa, ya que la Euroliga fue cancelada sin definir campeón), y esto, sin lugar a dudas, podría haber influído en esta decisión.

El comunicado oficial:

«El Barça y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2021. El Club agradece al técnico serbio su dedicación y le desea mucha suerte, tanto a nivel personal como profesional.

Dos Copas

Durante la segunda etapa de Pesic en el banquillo del Barça, que ha sido de dos años y medio después de su llegada en febrero de 2018, el técnico ha conseguido dos Copas del Rey en 2018, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 2019, en Madrid.

Con él el equipo azulgrana volvió a disputar los Playoff de la Euroliga el curso 2018/19 y este último curso 2019/20 el Barça ocupaba el tercer lugar de la clasificación en Europa -empatado con el segundo- con 22 triunfos y 6 derrotas antes de la cancelación de la temporada debido a la pandemia del Covid-19.

Más de 300 partidos

En las dos etapas como entrenador, Svetislav Pesic ha dirigido un total de 322 partidos oficiales con un total de 235 victorias. Su palmarés en el banquillo del Barça es de una Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2003 y 2004), tres Copas del Rey (2003, 2018 y 2019) y dos Ligas Catalanas (2018 y 2019). 

La despedida del Coach

«Antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el Club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador».

«Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça».

«Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça».