A medida que pasa el tiempo, se siguen sumando noticias de argentinos que deciden continuar su carrera en el extranjero, tal es el caso de Franco Pennacchiotti figura de Villa Mitre y de la Liga Argentina en la última temporada. El bahiense comunicó a La Nueva que continuará su carrera en el Virtus Lumezzane, en la C de Italia por una temporada: «Todavía no firmé el contrato, pero ya está todo arreglado. Inclusive, ya hablé con el entrenador y todo», le confirmó el jugador al medio de la ciudad.

Villa Mitre fue, sin lugar a dudas, una de las revelaciones en la última temporada del ascenso argentino. El equipo de la Capital del básquet logró el ascenso desde el Torneo Federal y había logrado subir hasta la segunda colocación de la Conferencia Sur, con un récord de 13 victorias y 8 derrotas en la segunda fase. Franco fue el máximo goleador de su equipo y del torneo, con un promedio de 21 puntos por partido. Además, fue el más reboteador de la temporada (13). También sumó 3.5 asistencias y 0.8 recuperos por juego. Como si fuera poco, tuvo la valoración más alta de la competencia (28.5).

En cuanto a la Virtus Lumezzane, según declaró a «La Nueva», es un equipo con pretensiones de ascender y tienen el presupuesto para lograrlo». En la última edición el equipo tuvo un récord de 14 victorias y 6 derrotas, y ya contó con presencia argentina, ya que entre sus filas se encontraba el juninense Joaquín Gamazo, que había tenido paso por Atenas de Carmen de Patagones.