La mayoría de los jugadores del plantel del club Junín de Mendoza de la temporada 19/20 del Torneo Federal, apoyados por la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ), emitieron un comunicado contando la situación de conflicto que mantienen con la entidad.

El club estaría debiéndole alrededor de 6 meses a Pedro Pérez Disalvo, Juan Lancieri, Ramiro Espinosa, Elías Del Ponte, Leonardo Mosconi y Christopher Abramor.

El comunicado de los jugadores

Los jugadores del primer equipo de básquet del club Junín de Mendoza, participante del Torneo Federal en la temporada 2019/2020, nos vemos obligados a exponer nuestra actual situación, en tanto hace más de 6 meses se adeudan los salarios de casi todo el plantel (de diciembre 2019 a mayo/junio 2020), más los pasajes correspondientes a cada jugador.

En los meses de actividad hasta la terminación temprana de la competencia por motivos de la pandemia, cumplimos con nuestra obligación y NUNCA dejamos de entrenar, ni de disputar partidos.

Nuestra situación es crítica, no contamos con otro ingreso más que el del fruto de nuestro trabajo como jugadores de básquet del club. Estamos en contacto permanente con la ADJ, siguiendo todas sus recomendaciones, con reclamos formales a CABB por incumplimiento, y aún así, la respuesta que obtenemos desde el club evade sus responsabilidades, atribuyendo la culpa a una falta de pago de la Municipalidad de Junín. Entendemos que es una situación difícil para el club, pero estamos haciendo un reclamo justo, que es muy anterior a la pandemia.

Insistimos en que está situación nos excede y nos obliga a hacerla pública a la espera de que haya alguna respuesta de la dirigencia y/o la Municipalidad de Junín, que resuelva el estado actual de las cosas.

Atte: Jugadores del equipo de Junín básquet TFB 2019-2020.

Foto: archivo