Nicolás Aguirre, base del San Lorenzo multicampeón, habló en vivo de Instagram con Fabián Pérez  a través de Apreba (Asociación de Prensa del básquet argentino) y habló de todo. El momento de pandemia, sus logros con el Ciclón, lo que piensa del futuro, Europa y la Selección Argentina.

A continuación, las frases más importantes de la charla,

»Estoy en Santiago del Estero, esta semana me estoy convirtiendo en maratonista y salgo a correr casi siempre…Que acá en Santiago hayan liberado muchas cosas no quiere decir que no estemos respetando los protocolos, eso habla de que se están haciendo las cosas bien aquí y en los ingresos también, se está manteniendo todo para que no haya contagios’‘.

‘Con todo lo que está pasando, todos estamos viendo qué opciones buscar para generar trabajo, me parece muy bien que los jugadores vean otras oportunidades. Mi prioridad hoy está en San Lorenzo, pero esto va para largo y estoy abierto a ver mis opciones».

«Yo no hablé nada con el club ni mi representante, pero querían llegar a un acuerdo en donde se pierda algo de las 2 partes, tenemos que entender que esta enfermedad pasó en todo el mundo y no pudimos trabajar’‘.

»La temporada que viene va a ser de transición, no se con cuántos extranjeros se va a poder jugar, hay que ver que arregla la Liga con el gobierno con los jugadores que tengan que venir al país porque la mayoría son de Estados Unidos’‘.

»Yo creo que con 16 equipos la Liga estaba bien, con 20 quizá se hace un poco más largo, pero eso depende también de la Liga Argentina y los torneos federales».

»El mejor San Lorenzo en el que estuve creo que fue el último ciclo de Julio Lamas y el primero de Gonzalo García. En esos 2 equipos fue donde mejor me sentí conmigo mismo desde mi madurez para hacer las cosas dentro de la cancha…Lo que hace Marcos Mata habla por sí solo, es el jugador que yo elijo, hace todo, desde defender al base hasta defender al pivot, te hace las cosas más fácil».

Si me toca estar en la Selección Argentina lo voy a hacer de la mejor manera, pero nunca lo pensé o me prepare para decir ‘quiero estar o merezco estar ahí’, si me toca estar en la próxima ventana voy a estar listo…Los bases que están son los 3 mejores, y a los que les tocó poder participar en ventanas lo hicieron muy bien y eso también les hace bien a ellos para poder foguearlos y motivarlos».

»Si algún día me llega la oportunidad de Europa lo pensaré y lo analizaré, pero no es algo que me vuelva loco o que piense mucho».

»Yo siempre dije que Gabi Deck tenía todas las condiciones físicas y del juego para poder hacer lo que quería, donde quería. Creo que tiene muchas chances de poder jugar en la NBA, es un chico que aprende muy rápido».