1. The Basketball Tournament es, como bien su nombre lo indica, un certamen que se creó en el 2014 y que ha llegado a ofrecer 2 millones de dólares para el equipo ganador. Comenzó jugándose con 32 equipos, llegó a tener un máximo de 97 (regionalizados como el torneo universitario con premios por zonas) y este año contará con 24 planteles dispuestos a quedarse con el premio final: un millón en valor de la moneda estadounidense.

Según el sitio oficial, este es «el primer torneo desde el 12 de marzo que se jugará en suelo estadounidense» y que será televisado en vivo para todo el mundo. Sí, ESPN lo pasará en sus dos principales señales (para los Estados Unidos) y en la Argentina lo podremos ver vía ESPN Play.

¿Por qué es atractivo este torneo? Más allá de la obvia respuesta «porque no hay casi nada en vivo de nuestro deporte», nos resulta atrayente porque hay algunos nombres que son conocidos para la Liga Nacional, algunos ex NBA y hasta alguno actual de Euroleague. Ni hablar del equipo que se llama The Money Team y cuenta con el apoyo de Floyd Mayweather.

Todo comenzará este sábado 4 de julio con cuatro partidos y se desarrollará hasta el 14 de julio, día en el que será disputada la final.

Datos que se deben tener en cuenta:
– En el caso de que a algún equipo se le detecte un positivo de Covid-19 todo el plantel quedará fuera de competición.
– Se jugará sin público en el Nationwide Arena de Columbus, Ohio.
– El último cuarto es con el formato Elam Ending, tal y como sucedió en el último All Star Game de la NBA); a partir de los últimos 4 minutos de juego, el reloj se apaga al primer silbatazo de un juez y de allí en más se establece un puntaje objetivo (8 puntos más del equipo que esté al frente). El equipo que alcance primero a dicha cifra, gana.

Nota: Leo Margo | @leomargo