Pasó otro jueves de UCU Web Radio y con él una nueva edición de The Basketball Place, donde, tras el cierre de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa que no tuvo al Real Madrid ni en semifinales ni en la final, fue el turno de hablar acerca de Facundo Campazzo y su posible futuro en la NBA.

Además, a la hora de subir al altillo para traer nuevas viejas historias de este deporte, el primero en tomar el micrófono fue Fede Toral, quien aprovechó la ocasión para recordar a un jugador surgido de la vieja cantera yugoslava: Dejan Bodiroga. Pese a que a Argentina le tocó padecerlo en la final del mundial de Indianapolis en 2002, era de esos jugadores que daban gusto ver y deleitaban a todos cuando entraban a una cancha.

«El jugador lento más rápido de todos», como lo supo describir alguna vez Alejandro Montecchia, conquistó dos Copas del Mundo, tres Eurobasket y se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996, entre otras tantas consagraciones con su selección. A nivel clubes, obtuvo la Euroliga tres veces (dos con el Panathinaikos y una con el Barcelona), una Recopa europea y varios títulos locales más en Grecia e Italia.

Este fin de semana, en medio de la pandemia que afecta al planeta, iniciará una nueva edición del TBT (The Basketball Tournament) en Estados Unidos. Leo Margo nos explicó que este particular torneo, que le ganó de mano a la NBA en su lucha por volver antes que la liga más importante, tiene algunas reglas poco habituales y un gran premio en efectivo para el campeón.

El ganador de la última edición es Carmen’s Crew, que volverá a participar en esta oportunidad para intentar defender el título. En los planteles de los elencos participantes hay varios jugadores en actividad profesional (en Europa, Estados Unidos, distintos países de América y hasta de la Liga Nacional), por lo que no son unos improvisados quienes se presentan, sino que demuestran un gran nivel.

En el cierre, recordando lo acontecido el martes con la consagración del Baskonia y Luca Vildoza recibiendo el MVP de la final, Pablo Borsu no pudo escaparle a su genio de reflotar viejos videos de archivo que muy pocas personas tienen en su poder y nos mostró al jóven marplatense en sus primeras apariciones en la Liga Nacional.

Vildoza debutó en Quilmes de Mar del Plata en 2011 con tan solo 16 años en uno de los partidos más calientes de la Liga, el clásico entre el «cervecero» y Peñarol. Participó de cinco temporadas en el torneo local, sumado a una de TNA, y antes de emigrar al Baskonia en 2017 dejó grandes jugadas tanto en lo individual como en lo grupal dignas de recordar.