El personal está reconstruyendo el edificio después de una renovación de 22 millones de dólares que terminó durante una pandemia. Además de los nuevos items con los que contará este histórico museo, se debieron llevar a cabo adaptaciones para el COVID-19, asegurando el cuidado de sus visitantes y empleados, que recibieron una capacitaciones para las nuevas exhibiciones y procedimientos. Dentro de estas modificaciones, se limitarán las multitudes dentro del museo y del teatro, que solo será habilitado para 29 personas, en lugar de las 129 que solía recibir.

Las pantallas interactivas ahora son inactivas: los visitantes recibirán lápices ópticos para que no tengan que tocar las pantallas táctiles. Algunas están cubiertas de plexiglás. Los equipos de limpieza desinfectarán otras áreas de alto contacto, incluidos los balones de baloncesto que los fanáticos pueden usar para lanzar en la cancha central del establecimiento.

«Vamos a abrir con una experiencia 100% nueva y completa», dijo el presidente y CEO de la sala, John Doleva. El gobernador de Massachusetts Charlie Baker autorizó al estado a pasar a la fase 3 de reapertura, que incluye museos, por lo que el la gran y esperada reapertura será el 8 de julio.

«Nuestro nuevo Salón de Honor es realmente un espacio reverente, donde tienes la capacidad de ver al Salón de la Fama por quiénes eran y realmente rendir homenaje a sus carreras». “Si eres fanático de cierto jugador, cierta generación, cierto miembro del Salón de la Fama, tendrás la capacidad de recorrerlo en tu propia línea de tiempo. Por muy profundo que quieras llegar con eso, tendrás la capacidad de hacerlo».

En la cancha central, donde los visitantes pueden tirar canastas en aros de diferentes épocas, se ha agregado una segunda réplica de la canasta de duraznos de Naismith. Una pantalla LED de 14 por 24 pies reproduce buzzer beaters y otros momentos memorables en un video de 15 minutos.

Además, se sumaron los nuevos miembros de la clase 2020, entre ellos Kobe Bryant, que tendrá su propio lugar para que los fanáticos puedan revivir su carrera y honrar su legado, tras el trágico accidente de helicóptero que se llevó su vida en enero de este año: «Su carrera e impacto en el juego ciertamente han demostrado ser dignos de estar en este museo».

El recorrido (que puede durar horas, lo aseguramos), se divide en distintas temáticas, tales como homenajes a equipos de la NCAA que hicieron historia, los entrenadores que cambiaron el juego, equipos de la NBA, la trayectoria de las jugadoras en la WNBA, las mujeres que marcaron un antes y un después. También hay una sección dedicada al periodismo que se encargó de difundir el deporte, en este sector, un escritorio, un telepronter y una cámara esperan a todos aquellos visitantes que se animen a conducir su propio noticiero. Sin lugar a dudas, una experiencia que todo fanático del baloncesto debería conocer.

Ison Patoco – @isonpatoco