Damián Tintorelli habló en UCU Radio sobre su presente y la incorporación a Olivol Mundial en el Metro de Uruguay. Con esta contratación, el pivot se suma a la lista de jugadores argentinos que están emigrando al exterior, después de la cancelación de La Liga por la pandemia del virus Covid-19. Reviví la nota completa:

«Lo de la Metro en Uruguay se nos dio por el mismo motivo a todos los jugadores, por lo deportivo y por lo económico, realmente no se sabe si La Liga en Argentina va a volver y vamos a estar 7,8 meses sin cobrar. Nosotros le damos de comer a nuestra familia con nuestro trabajo y se hace muy duro«, expresó el juninense.

«Hace 100 días estamos parados y para cualquier deportistas es perjudicial. No poder estar en una cancha, tampoco entrenar, por eso cuando surgió la oportunidad no lo dudé porque quería volver a competir», destacó el interno.

«Esta era la mejor oportunidad que tenía. No tengo en vista el quedarme para jugar la Liga de Uruguay. Voy para seguir en actividad, para arrancar este torneo que lo vi y sé que juegan jugadores de la liga uruguaya y cada día se va potenciando más», afirmó.  

«Necesito tener un hisopado para pasar a Uruguay. Y aunque el test de negativo, tengo que estar una semana aislado y después me pondré a disposición del equipo. Voy solo porque no quiero exponer a mi familia a todo esto», contó el ex jugador de Quimsa y Olímpico de La Banda, entre otros equipos.

«El tema de la moneda también es importante, en Uruguay están un paso adelante y la competencia ha crecido un montón. En Argentina, los clubes van a quedar golpeados y no va a ser fácil», afirmó y agregó: «No tengo contrato con Olímpico de La Banda, fue un final muy raro.Sigo en contacto telefónico con los dirigentes de Olímpico, hay una idea que yo siga, pero al no saber cuándo se va a jugar no hay nada concreto. El interés de continuar está de ambas partes. Mientras en Argentina no se pueda volver a la competencia, yo tengo que seguir trabajando, más allá que uno quiere seguir en competencia». 

Foto: Marcelo Endelli / La Liga