Mucho se habló de que el mercado internacional se abrió para muchos jugadores de nuestro país, pero también lo fue para los entrenadores. Ya se había confirmado que Nicolás Casalánguida estará a cargo nuevamente de Aguacateros de Michoacán, uno de los mejores equipos de la Liga LNBP en la última edición. También se dio la continuidad de la dupla Juan José Pidal y Sebastián Sucarrat en Leñadores de Durango. A ellos se le sumará Marcelo Roig, que será el director técnico de las Abejas de León.

Marcelo Roig tuvo experiencias en equipos como Regatas, Talleres de Villa Gobernador Galvez, Sportivo América, Provincial y Temperley, además de que se hizo cargo de varios seleccionados de categorías juveniles e infantiles de la Asociación Rosarina y de la Federación Santafesina. En su pasado más reciente, estaba a cargo de Gimnasia y Esgrima de Rosario en la Primera División y las divisiones U17 y U19.

Abejas debutó en 2009 y todavía no ha logrado sumar títulos en la competencia. En la última edición de LNBP se posicionó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste (con un récord de 16-20) y no consiguió clasificar a playoffs.