Melisa Gretter, flamante incorporación del Movistar Estudiantes de Madrid en la Liga Femenina Endesa de España, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar los detalles de su contrato, tras su paso por el básquet brasileño, que canceló su liga por la pandemia. Además, la base se refirió a la Selección Argentina.

Reviví la nota completa:

«Estoy dándole importancia a la parte física, trabajando con kinesiólogos y trabajando todo lo preventivo para afrontar este nuevo desafío, que es el de volver a jugar en la Liga de  España. Estoy en Brasil, todavía no tengo pasaje para Argentina, así que sigo trabajando aquí», contó la santafesina, que vuelve a jugar en España, tras su paso por Zaragoza en 2013, equipo con el que disputó dos temporadas en la Liga Femenina con 7 puntos, 2,5 rebotes, 2,6 asistencias y 2 robos por encuentro.

«Estoy feliz por poder volver a España, a una de las mejores ligas de Europa. En el 2013 estuve en Zaragoza, una experiencia que disfruté al máximo. Estudiantes se va a encontrar con una jugadora que quiere victorias y disfrutar de cada partido. Quiero aprovechar la experiencia, para seguir creciendo. No paré un segundo de entrenar, me siento bien en cuanto al físico y a mi peso, ahora solo quiero demostrar lo que se hacer dentro de la cancha. Disfrutar dentro de la cancha y seguir creciendo como jugadora», expresó la jugadora de 1,66m.

«Estoy agradecida a mi familia y a todos los entrenadores que me ayudaron a ser todos los días un poco mejor, si bien las cosas las logré yo, ellos me ayudaron muchísimo en mi camino», afirmó Gretter, que en la última temporada, con Vera Cruz Campinas en Brasil, promedió 11,2 puntos, 5,6 rebotes y 5 asistencias, y en 2020 debutó con Sampaio, pero no pudo continuar debido a que la liga fue cancelada por el virus COVID-19.

Sobre la Selección Argentina Femenina, dijo: «Todo lo que uno consigue es por el trabajo en grupo, tanto de las jugadoras como el cuerpo técnico de la CABB. Tenemos que trabajar juntos para dejar la Selección Argentina lo más alto posible y que el básquet femenino siga creciendo. El grupo va a estar unido, cuando uno se pone la camiseta de la Selección va para el mismo lado. No hay peleas, ni nada de eso, sabemos que hay que dejar los egos de lado y pensar en la Selección y en el básquet femenino. Tenemos que luchar por las mejoras y también lo tenemos que demostrar dentro de la cancha. Me quiero enfocar en Estudiantes y después en La Selección Argentina, que es todo para mi«. 

Foto: CABB