Entre tanta noticia sobre confirmación de casos positivos de Coronavirus en las franquicias, se confirmó en las últimas horas que Nikola Jokic dio negativo en los tests y ya se encuentra en Estados Unidos, aunque no pudo viajar junto a sus compañeros a la burbuja de Orlando debido a que debió realizar unos chequeos finales.

De esta forma, el serbio deberá pagar de su bolsillo un vuelo privado hacia Disney, donde tendrá que someterse nuevamente a estudios. Cabe destacar que Denver fue una de las franquicias que debió cerrar sus instalaciones por nuevos contagios en los últimos días, al igual que Brooklyn Nets, Los Ángeles Clippers, Miami Heat, Milwaukee Bucks Sacramento Kings.

Sin embargo, los casos positivos siguen apareciendo, y Taurean Prince (Brooklyn) fue el último en sumarse a la lista después de someterse a un control luego de que sus compañeros Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan también dieran positivo. Ambos decidieron no viajar con su equipo (que ya está en la burbuja), pese a que podrían hacerlo si es que reciben el alta antes de la reanudación de la competencia.

El otro que estará afuera de la temporada es Bradley Beal, el alero de Washington, que acarrea la lesión en su hombro derecho. “Hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de seguir de cerca sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión de que lo mejor para él era no participar en los próximos partidos en Orlando y evitar el riesgo de más lesiones”, sostuvo Tommy Sheppard, el director general de los Wizards, que también están en Disney.

Las otras franquicias que se encuentran en la burbuja son: los locales, Orlando Magic, que fueron los primeros en llegar, y después se sumaron Utah JazzPhoenix Suns, los mencionados Brooklyn Nets, Washington Wizards y Denver Nuggets, y hace instantes arribó Dallas Mavericks. Todos ellos deberán atravesar el período de 48 horas de aislamiento preventivo antes de recibir la confirmación por parte de las autoridades para sumarse a los entrenamientos programados en las instalaciones del parque.

Lo que ocasionó molestias entre los jugadores que ya están allí fueron las comidas, que según varios de ellos son comparables a las que brindan en los aviones. Troy Daniels (Denver) compartió fotos de los platos en sus redes sociales, agregándole un emoji de disgusto, mientras que Chiozza, de los Nets, hizo algo similar.

La NBA ya informó que ese menú será sólo por las primeras 48 horas de estadía de los jugadores en el campus de Orlando, a la espera de la confirmación de que todos los integrantes de cada equipo estén disponibles para comenzar los entrenamientos. Una vez que pasen esos dos días, los basquetbolistas podrán disfrutar de las varias comidas que ofrecen los restaurantes establecidos en el parque.