En un nuevo programa de Sexto Hombre Podcast, por UcU Web Radio, Andrés Schimelman y Nico Fei hablaron con Selem Safar en una extensa charla que abarcó su carrera como periodista y sus emprendimientos personales. El tirador que vistió los colores de Comunicaciones en la última temporada repasó momentos interesantes de su carrera, como los títulos con Peñarol, donde compartió equipo con Facundo Campazzo y su paso por el actual tetracampeón de la Liga, con Gabriel Deck.

También hubo tiempo para hablar de la Selección Argentina, sobre todo de ese gran partido en el Preolímpico de México, donde la albiceleste se clasificó a Río 2016: «Yo sentí pena cuando quedé afuera de Río, no así después, pensé que ahí iba a venir un recambio importante. Lo de Rio me dolió, por más que nunca lo dije, cuando las cosas pasan tenés que aceptarlo. Yo veía que estaba bien, que entrenaba bien y bueno, mi lugar fue el que tomó Carlos Delfino, que lo sentí como un premio a su carrera más que por merecerlo, él no estaba bien en ese momento. Lo sentí así, y cuando vi el torneo me pareció que tenía razón, me dio bronca no llegar al Juego Olímpico, pero me quedó la tranquilidad de hablerlo dado todo. Nunca lo hablé con Sergio, tampoco cambió mi relación con él«.

En cuanto a su futuro, el ex Peñarol fue bastante elocuente: «Soy jugador libre, no tengo contrato y mi idea es jugar afuera, no tengo pensado jugar en Argentina por un tema que es muy obvio: se viene una devaluación muy grande, muchas ligas que no se equiparaban con la nuestra y hoy en día económica y deportivamente van a ser mejores debido a este éxodo, son cosas que van de la mano. Me parece que en los últimos años, y en los años que se vienen, el nivel de la liga va a bajar el nivel. No tengo pasaporte, así que tampoco es que pueda ir a cualquier lado, pero si, mi idea no es jugar en la Liga en los próximos años«. 

Sobre el cierre de la charla, Selem contó una anécdota muy divertida sobre una propuesta de trabajo muy peculiar… ¡No te la podés perder!