Se había hablado, era una oportunidad, estaban las chances… y se confirmaron en el mediodía del día jueves: Franco Balbi continuará jugando en el Flamengo. El «mago» como lo apodaron en las redes sociales promedió 8.3 puntos, 3.9 rebotes y 7.4 asistencias por juego en la última temporada y fue uno de lo pilares fundamentales en el funcionamiento del equipo, que terminó en el primer puesto de la tabla, pero que lamentablemente vio trunca su oportunidad de levantar una nueva copa tras la cancelación de la temporada.

Desde su llegada al equipo en 2018, Franco ha logrado dos títulos: una Super 8 Cup y la NBB 2018/19. También fue premiado como el mejor armador y mejor extranjero. Además posee el récord de mayor cantidad de asistencias en un juego (17). En Basketball Champions League de Américas, el «Fla» fue el único equipo que alcanzó la clasificación a la final, donde debería enfrentar al ganador de la serie entre Quimsa (1) y San Lorenzo (1). En el torneo continental, fue el mejor pasador (con una media de 6.7).

«Lo que me hizo renovar con Flamengo es que tenemos muchos goles por delante. Tenemos una final de la Liga de Campeones, que nos puede dar un lugar en la Copa Mundial de Clubes, y otros torneos muy importantes para jugar. Quiero continuar con el trabajo que hemos estado haciendo, así que elegí quedarme en el club» declaró Franco en Time Flamengo. «Además de los registros personales, creo que es mucho más importante lo que podemos lograr colectivamente, como equipo. Siempre trataré de hacerlo lo mejor posible y si surge algo en esta nueva temporada, también quedará en mi memoria. Haré todo para que Flamengo siempre gane y sea campeón de todas las competiciones que disputamos», finalizó.