En el último programa de The Basketball Place el tema principal estuvo dedicado a la NBA y su retorno a fines de julio en Orlando, el cual está envuelto en polémicas debido a la pandemia de Coronavirus por la cual varios equipos tienen algunas bajas de consideración.

Además, en una nueva edición de «El altillo», fue el turno de conocer tres nuevas historias relacionadas al deporte de la naranja y el primero en presentar su segmento fue Pablo Borsu, quien nos mostró cómo hacía su presentación en sociedad la joya eslovena, Luka Doncic, cuando recién llegaba al Real Madrid con tan solo 14 años.

El actual escolta de los Mavericks fue MVP de la Minicopa Endesa de 2013, uno de los pocos que recibió ese galardón y poco tiempo después brilló en la primera división de la liga ACB. Otros que lo lograron fueron Ricky Rubio, quien hoy forma parte de los Suns pero que en su momento estaba en el Barcelona, y un jugador más acá en el tiempo es Usman Garuba, defendiendo los colores de la «Casa blanca» desde su aparición.

Luego de la historia de Doncic mientras estaba aún en España, fue el turno de viajar en el tiempo casi siete décadas para conocer cómo se llevó a cabo el primer All-Star Game de la NBA, el cual se llevó a cabo en 1951 y Leo Margo fue el encargado de detallar todos los sucesos de esa noche histórica.

En el mítico Boston Garden, ante 10094 personas se presentaron las grandes figuras de la liga, tales como el big-three de los Lakers (Mikan-Mikkelsen-Pollard), Dolph Schayes, Bob Cousy, Paul Arizin y Joe Fulks, entre otros. Desde el primer momento se empezó a inclinar la balanza hacia la conferencia Este en el historial, ya que ganaron el primer juego por 111 a 94 y, hasta hoy, siguen liderando.

En el mundo NBA es algo habitual que se den los triples-dobles, pero trasladado al básquet FIBA no es tan cotidiano debido, entre otras cosas, a la diferencia en los tiempos de juego. Si nos enfocamos solo en la Euroliga, no son muchos los que lo lograron y Fede Toral se encargó de contar quiénes fueron.

El primero en lograrlo fue Nikola Vujcic, croata que defendía en 2005 los colores del Maccabi Tel Aviv, algo que repitió un año más tarde. Otro que alcanzó dicha hazaña fue Nick Calathes, quien en abril del 2019, formando parte del Panathinaikos, se metió en la lista de los pocos privilegiados que alcanzaron un triple-doble en un juego de Euroliga.