Enrique Agosti: «No tenemos la plaza en venta»

Enrique Agosti, dirigente de Estudiantes de Concordia, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre el presente del club, después de la reunión que mantuvieron con la Asociación de Clubes. Además, se refirió al regreso de La Liga y a la Liga de Desarrollo. Reviví la nota completa:

«Hasta hoy, gracias a dios seguimos funcionando de buena manera. Se ve el trabajo de haber ajustado una cuarentena bastante cerrada. Hasta el día de hoy lo venimos llevando muy bien, distinto a lo que pasa en Paraná. Estamos sobreviviendo a la peor época del virus», contó.  

«Las reuniones han sido buenas. La Mesa Directiva de la AdC está atenta a lo que le está pasando a todos los clubes. Hemos sido escuchados, nos han dejado que hablemos, opinemos y propongamos y entre todo lo que van escuchando y proponiendo en estas reuniones, se van a tomar las mejores decisiones. Hablar como fecha tentativa de noviembre y jugar una sola liga nos dejaría proyectar en lo económico. Todo se está haciendo para que los 20 clubes podamos jugar. Hay que mirar la situación de cada uno«

«El club está cerrado, no funciona para nada. En la ciudad se han abierto algunos gimnasios, pero el funcionamiento del club en si no y no creo que se abra todavía. Estamos viviendo el día a día en un momento de emergencia. Venimos arreglando los problemas que van apareciendo a cada momento». 

«Aún seguimos negociando con dos jugadores, hay voluntad para llegar al mejor acuerdo posible. El club ya casi hace 90 días no ha tenido ingresos de dinero y estamos tratando de solucionar lo que podemos. Creo que vamos a poder llegar a buen término«. 

«Nosotros no tenemos la intención de vender, no tenemos la plaza en venta. Estamos tratando de pasar este momento de emergencia para proyectar La Liga 20/21, estamos trabajando para eso. Tenemos que analizar mucho el contexto porque la salida después de este periodo en lo económico va a ser muy complicado. Tendremos que mirar bien a los sponsors, para ver cómo podemos afrontar una nueva temporada, lo que sería un gran anhelo porque seríamos el club de Entrerríos con más temporadas en la LNB«.

«Tenemos un derecho adquirido, no nos van a comprar por el valor que no corresponde. Para nosotros es más importante que solo el valor del derecho televisivo».

«No estoy en contra de la Liga de Desarrollo, lo que dijo es personalmente por la situación el club. Es un producto que habría que perfeccionar y mejorarlo. El cien por cien del costo de la temporada de Liga de Desarrollo cuenta por los clubes, por eso creo que tenemos que trabajarlo. Nosotros tenemos una base de juveniles y jugadores u23«.

Foto: Estudiantes

Salir de la versión móvil