El éxodo de jugadores no se detiene, y hoy un nuevo profesional se sumará a las filas del básquet mexicano, se trata de Facundo Piñero, quien jugó en San Lorenzo en la última temporada. En la Liga Nacional, Faca tuvo un promedio de 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.4 asistencias y casi un robo por partido. Con la llegada de Néstor Che García, había potenciado considerablemente su faceta defensiva, siendo uno de los más importantes en el rubro dentro del ciclón.

En la Basketball Champions League, el ex Instituto aportó 8 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias en una media de 25 minutos en cancha y fue uno de los grandes héroes del equipo, metiendo el doble definitivo ante Franca, en busca de la clasificación a las semifinales del torneo.

Facundo se suma, de esta manera a la larga lista de argentinos en la LNBP. Estará bajo el mando de Nicolás Casalánguida que, según declaró en UcU Radio, utilizará a mas de un compatriota en el armado del equipo (el segundo podría ser Nicolás Romano, a quien ya dirigió en Atenas).

Aguacateros fue uno de los equipos revelación de la última temporada, alcanzando las semifinales del torneo y cayendo ante el último campeón, Soles de Mexicali (4-3).