En un nuevo programa de 3×3 Radio, hablamos con Sebastián Vega, el jugador oriundo de Gualeguaychú (a donde retornó en una travesía que duró más de dos días) que en las últimas temporadas defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Actualmente se encuentra sin contrato con el club del sur y espera la posibilidad de conseguir una oportunidad en el extranjero, para poder retornar a la actividad lo más temprano posible.

«Monoco» habló de la temporada (tanto grupal como individualmente) y analizó la Liga que puede llegar a venir después de esta crisis mundial generada por la Pandemia del COVID-19. A diferencia de muchos otros, no descarta la idea de regresar al país y seguir desarrollándose en la competencia nacional.

Sobre el cierre de la charla, todo se alejó de la seriedad y terminó en una gran serie de carcajadas (y lágrimas) de ambos lados de la nota. Reggeaton, cumbia y una charla muy divertida con uno de los grandes jugadores de nuestra Liga.

¡Reviví la charla completa con Sebastián Vega!

«Y la verdad que todo es una incertidumbre bastante grande, estamos a la expectativa, sin tener nada concreto, genera mucha incertidumbre en todos. Estoy tratando de entrenar, hacer cosas para que la cabeza no nos juegue una mala pasada y no ponernos mal, esperando que esto se solucione lo antes posible. Sabemos que los dirigentes van a hacer lo mejor para que arranque lo antes posible, pero es algo que no tenemos control. La verdad que es una situación atípica para todos y hay que adaptarse.

La verdad que estoy esperando que esto se resuelva y ver qué hay de concreto, nosotros queremos jugar porque es un parate bastante largo. Si sale una oportunidad de salir afuera para jugar y mantenerme vendría super bien. Uno es jugador y lo necesita, ya son muchos meses que no podemos hacerlo, si existe la posibilidad la voy a tomar, y sigo mirando con buenos ojos la liga, es una buena opción, no hay nada cierto, nada concreto, hay que ir dando y viendo cómo se va resolviendo. Ojala que salga algo afuera porque me gustaría tener esa oportunidad.

Por ahora se está dando mucho en Uruguay, México y Brasil, que son las que tienen fecha de inicio.

Si la verdad que una pena, por la situación para todos y para Gimnasia también, habíamos tenido un bajón en enero para el final del super 20, después nos recuperamos y la verdad que nos sentíamos bien jugando, estábamos terceros, creo que estábamos para lograr cosas importantes y esto nos mató a todos. Creo que el club viene haciendo las cosas bien y seguramente van a tener revancha. Ojalá esto se solucione. No se si esto se queda así y si Gimnasia podrá jugar torneos internacionales.

Si hay un campeón argentino en BCL Gimnasia debería entrar para jugar el torneo. No cierro la puerta en Gimnasia, me encantaría jugar afuera por al experiencia, por el desafío, pero la realidad es que estoy muy cómodo en Gimnasia, siempre me trataron de maravilla con la carta me apoyaron siempre y fue super importante. Jamás cerré la puerta. Creo que van a estar para cosas importantes y creo que es una opción muy viable que pueda seguir en el club.

Creo que a nivel personal me sentí mucho más cómodo. El primer año me costó un poco, venía de 6 años en quimsa y cambiar de club se me hizo difícil, adaptarme a un nuevo entrenador, con una nueva filosofía, ya sabiendo todo este año me costó menos la adaptación. Me sentí muy cómodo con mis compañeros y eso me sirvió para explotar un poco más. Con el tema de la carta me apoyaron mucho, el primer año me sentía un poco más incómodo con eso. En el primer año fueron muchas cosas y en el segundo ya me sentí mejor.

Sin dudas, al principio al no poder comunicarlo, no es que te pone trabas, pero si se siente que le falta algo. Cuando lo dije y sentí que nada cambio entra en una confianza que en la cancha se nota.

La verdad que todo lo pensamos, creo que La Liga va a sentir el impacto, no sabría decirte cuánto. Yo no vivi la epoca del 2001, no llegue a jugar ahí, pero inevitablemente el básquet lo va a sentir, igual que todos los ámbitos. Ojala que nos podamos recuperar rápido, que el golpe no sea fuerte, que la liga siga siendo fuerte porque es lo que nos ha hecho lograr cosas a nivel internacional, nos hizo crecer y lograr cosas con la selección. Ojalá que sea el menor impacto posible, sabemos que será difícil sobre todo viendo los jugadores que se van, ojalá que puedan volver, porque es lo que le da nivel a la Liga Nacional.

Estoy estudiando coaching, voy a hacer una charla TEDx, así que estoy preparando eso, porque no es algo que se hace un día para otro. De básquet no hice nada porque no se puede, entrenaba en Comodoro, pero no básquet. Cuando llegué a Gualeguaychú se volvió a fase 1. No toco una pelota hace muchísimo. Nunca dejé de entrenar pesas.

Eso es otro tema a tener en cuenta, todos ponen fechas, pero es difícil, entiendo que se quieran poner fechas, imaginate que empiezan a jugar y se contagia algún jugador. Si se contagia uno, puede pasar la enfermedad porque es un juego de contacto. Estamos muy en el límite, para mi, soy medio extremista, pero no sé si acá podemos aislar el deporte como se hace en la NBA o como se hizo en Valencia. No lo veo viable. Si tenés que viajar, si tenés que tener una vida relativamente normal, y nos podemos contagiar. Ojala que la normalidad vuelva lo antes posible porque queremos volver a hacer las cosas que uno necesite.

No me pongo fechas porque no se sabe cuando va a empezar, ahce dos dias que lelgue acá y estoy relajado. Estoy abierto a escuchar ofertas. hoy por hoy estoy esperando a ver si llega algo. mis ganas están en jugar, no tanto en lo económico. Necesito sentir la pelota y se nota la diferencia, es querer sentirse bien, me siento casi un ex jugador. Ojalá que salga algo para poder empezar lo antes posible».