Iván Basualdo, flamante refuerzo de Leñadores de Durango para la próxima temporada de la Liga Profesional de México (LNBP), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre los detalles de su nuevo equipo y para aclarar que continuará vinculado a San Martín de Corrientes luego de la experiencia en México. Reviví la nota completa:

«Por la incertidumbre de cuándo arrancará La Liga surgió esta opción. Tenía contrato con San Martín de Corrientes. Queríamos terminar el contrato, se charló con el club y ellos siempre tuvieron buena predisposición, queríamos seguir vinculados, y teniendo en cuenta la situación pudimos arreglar todo y cuando vuelva de México volveré a San Martín. Arreglamos un contrato de ocho cuotas», destacó el ala pivot, que terminó la temporada de La Liga en Argentina, hasta su cancelación, con promedios de 10.0 puntos 7.8 rebotes, 1.7 asistencias en 24 minutos por partido.

«Tenía ganas de hacer una experiencia afuera, pero no en este momento. Me gustaba el proyecto de San Martín, me hubiese gustado terminar la temporada y enfocarme en eso. Siempre estuvimos en contacto con la dirigencia de San Martín y siempre se pueda o no solucionar estaba y eso hace que uno valore el proyecto y quiera seguir siendo parte«, confirmó el jugador de 30 años y 2m03, que tendrá su primera experiencia fuera de Argentina en Leñadores, que terminó con récord 20-16, en la pasada temporada regular en México, sin poder acceder a la final de la Conferencia Este.

«Nos pusimos al tanto de lo que quiere el entrenador (el rosarino Juan José Pidal) para el equipo, pero faltan algunas fichas todavía. Voy a tener que acostumbrarme a jugar como extranjero, que no es lo mismo que jugar La Liga«, afirmó el santafesino.

«Físicamente me siento bien y eso hará que volver a la normalidad lleve menos tiempo. Hace dos semanas estoy entrenando en un gimnasio con un profe. No puedo hacer aún nada de juego, pero voy tratando de agarrar ritmo y de ir tocando la pelota, que en mi casa fue muy poco. Mantuve mi peso«, contó el pivot.

Foto: San Martín de Corrientes / LNB Contenidos