Son pocos los movimientos que se están realizando en nuestra Liga Nacional. Sin lugar a dudas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia fue el equipo que está más adelantado en este aspecto. El equipo del sur ya confirmó la continuidad de su entrenador, Martín Villagrán, por dos temporadas, así también como a su capitán, Diego Romero. Según declaró el técnico en 3×3 Radio, la idea es renovar a la mayor parte del equipo.

Pero hoy fue turno de hablar con Juan Manuel Rivero, el nacido en Gálvez que está viviendo en Comodoro y ha disputado los últimas temporadas con el equipo. Pitu contó que hay deseos de continuar en el club, y que se siente muy cómodo en la institución. También habló de su crecimiento personal y profesional, y las causas por las cuales está dispuesto a seguir vistiendo la casaca verde.

Con el éxodo que está viviendo nuestra Liga, también fue una buena oportunidad para recordar su experiencia en Venezuela, donde vistió los colores de Toros de Aragua en la Copa LPB. En cuanto a lo que puede llegar a pasar con nuestra competencia nacional, Juan Manuel cree que puede sufrir un golpe, pero que podrá reponerse, igual que ya lo ha hecho en otras oportunidades.

¡Mirá la charla completa!


«La verdad que el entrenador se comunicó conmigo, manifestó el interés de seguir en el equipo, estoy a la espera de que los dirigentes se contacten con mi agente para ver si nos ponemos de acuerdo. Hace 4 años que estoy acá y fueron los mejores años de mi carrera. Estoy en plenitud física, ojalá podamos tener la continuidad.

Sigo en Comodoro con mi mujer y mi hijo, el club se portó de diez, no tenemos ningún problema, nos quedamos acá. Estamos literalmente a dos cuadras del club, puedo mostrar el socios desde acá. La verdad que lo dije, lo hice público, no tengo ningún problema en eso, de cuales son mis ganas. Estoy a la espera de que lo hablen con mi agente. Cuando esté la garantía de continuidad estaré super contento.

Si, todo lo que dijiste es verdad, en Gimnasia llegué por un mes, con un contrato temporal, en una situación de vida muy particular y me encontré con cosas positivas y lindas que me hizo crecer como persona, que me hizo formar mi familia, que mi señora tenga trabajo, una estabilidad emocional que no tenía. Después se fue dando que renovamos por una temporada, la otra y la otra. Se vivieron cosas muy importantes acá. Recibí mucho apoyo dentro y fuera de la cancha. Fueron muchos factores positivos.

Las veces que tuve que renovar acá te puedo asegurar fue cuestión de horas, nunca me fijé, o nunca puse como prioridad lo económico. Tampoco voy a mentir y decir que no me interesa, es mi trabajo y vivo de esto. Uno está en una edad que muchos años más no le van a quedar. Me encuentro en plenitud física y estoy bien.

Gimnasia viene tratando de buscar la química y la renovación de la mayoría para que el inicio de la temporada siguiente sea lo más fácil posible y así viene pasando en los últimos años. Estoy muy feliz de que el entrenador me haya llamado y me diga que me tiene en lo planes, eso para un jugador es clave. Ya sería la cuarta temporada juntos y me parece que eso habla muy bien de la institución, mantener la base y mejorar la posición y la temporada anterior. Siempre tratando de escalar.

La experiencia en Venezuela fue para jugar la LPB, fue una liga corta por una cuestión de calendario. A mi me fue muy bien, la semana pasada se comunicó el manager de toros para conversar. Solo tengo palabras de agradecimiento, me trataron muy bien, entiendo que Venezuela no está viviendo la mejor situación, pero en cuanto al deporte nunca me faltó nada, teníamos una traffic que nos llevaba a los entrenamientos. El departamento era muy bonito, la comida todo perfecto, nos daban el dinero para comer, el mes de sueldo espectacular, tratan de que no te falte nada y que no sientas lo que estás pasando. Es increíble que sea de esa manera. Encontré un grupo humano increíble. Me hicieron la estadía mucho más fácil. Lo mio fue muy lindo y es un lugar al que no le cierro las puertas.

Cuando fuimos a Isla Margarita fuimos en avión, nos llevaron a un hotel all inclusive, es increíble el trato que tienen los jugadores allá.

Por suerte no paré, en su momento cuando estábamos adentro de casa entrenaba acá, tengo una cochera grande abajo adonde iba a correr. Uno de los dueños del centro de salud es kinesiólogo y me prestó las instalaciones, estoy entrenando ahí. Bajé cinco kilos, así que nada, estoy muy contento por este cambio físico y porque me estoy sintiendo muy bien. Extraño el ir a tirar, el tener contacto con la pelota.

Es una buena pregunta, creo que por más que ahora hay una fecha va a depender de cómo siga la salud de nuestro país sobre todo en Buenos Aires, y veremos cómo se va a jugar. Hay un éxodo muy grande de jugadores, y seguramente lo siga habiendo, hay que ver cómo se arman los equipos. Va a estar complicado para que vengan los extranjeros. Hoy es una incógnita, ojalá que sea la mejor posible, yo pasé la crisis del 2001 y siempre la liga salió adelante, ojalá que esta no sea la excepción, que tengamos una liga competitiva, que la gente pueda volver entusiasmada a la cancha. Es mi mayor deseo.»