El básquet y el número 41 une a la familia Stokes

Este fin de semana comienza la temporada 2020 de la WNBA y tras la sesión de fotos previa al torneo, Kiah Stokes mostró en sus redes una de sus fotografías junto a una de su padre cuando jugaba profesionalmente al mismo deporte. Ambos con el número 41 en dorsal y disfrutando en diferentes épocas de la naranja.

Greg Stokes se retiró en 1992, tras dedicarse al básquet profesional por 7 años. En su formación consiguió el puesto de máximo anotador en la historia de la Universidad de Iowa, institución que retiró la dorsal 41 en 1985, el mismo año que fue drafteado por Philadelphia.

Jugó dos temporadas en la NBA, la primera con los 76ers y la segunda con los Kings, pero no le fue tan bien como esperaba. Su carrera se nutrió de participaciones en el exterior, más precisamente en Italia, España y Australia.

En sus años de Universidad vistió la camiseta de selección en los Panamericano de 1983, donde Estados Unidos ganó la medalla de oro. En aquel torneo el conjunto norteamericano venció a Argentina en la segunda ronda.

Kiah Stokes actualmente se encuentra en la burbuja de Florida a la espera de una nueva temporada. Lleva en el deporte varios años, fue drafteada en el puesto 11 en 2015 por las New York Liberty, donde juega desde entonces.

Por otro lado, cuando la actividad de Estados Unidos se encuentra parada, migra para jugar otros torneos, en la temporada 2016/17 jugó en Cheongju KB Stars en la liga de Corea del Sur, y desde el 2018 viste la camiseta del Fenerbahce, equipo con el que ganó 4 títulos en los últimos dos años.

En su formación juvenil estuvo cuatro años en la UConn, el programa de básquet femenino universitario más importante de los Estados Unidos, allí ganó tres títulos de la NCAA. Además, de chica participó con el Team USA del primer FIBA Americas U16 en 2009, donde le ganaron a Argentina; en ese equipo estaban entre otras Diana Cabrera, Melisa Gretter y Agustina Jourdheuil.

Nota: Emiliano Iriondo ( @emi_iriondo ) y Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Salir de la versión móvil