Pasan los días, y suceden las nuevas confirmaciones de jugadores argentinos en las distintas ligas del mundo. A los mercados ya conocidos de América, algunos arman las valijas para cruzar el océano hacia tierras Europeas, para jugar distintas ligas de ascenso. Pepo Barral en la Pro B de Francia, Daniel Amigo en Lituania, y ahora es el turno de Lucio Redivo, que emigrará hacia Italia para jugar la A2 con el Monferrato.

El argentino, que formó parte de la selección subcampeona en el mundial de China 2019, fue presentado oficialmente por el club mediante sus redes sociales. Allí declaró: «Decidí aceptar la oferta del Monferrato porque me gustó el programa del club y todo en lo que se está trabajando. Creo que es una excelente oportunidad para volver a jugar en Europa. Para los fanáticos del JB, puedo decir que siempre exigiré lo mejor de mí mismo».

En la A2 de Italia, ya se dieron las confirmaciones de otros argentinos que disputarán el torneo. Tal es el caso de Mario José Ghersetti en el Mántova, Bernardo Musso (ex San Lorenzo) en el Scafati, Agustín Fabi en el Tortona y Albano Chiarastella en el Fortitudo Agrigento.

En su pasado más reciente, Lucio vistió los colores de Aguacateros de Michoacán, en la LNBP. Allí disputó 23 partidos con 9.0 puntos, 1.1 rebotes, 2.1 asistencias por partido. Alcanzó las semifinales del torneo, donde el equipo conducido por Nicolás Casalánguida cayó con el campeón, Fuerza Regia. En España vivió dos temporadas, la primera en el Bilbao Basket y la segunda con el Breogán. En ambas oportunidades los equipos no pudieron mantener su estatus de ACB y descendieron a LEB. En esa última participación, promedió 10.7 puntos y 2.1 asistencias.

Nota: Ison Patoco – Federico Toral