Daniel Jaule pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su presente, además de referirse a la situación por el COVID-19 y su experiencia en la Liga Profesional de México. Reviví la nota completa:

«La pandemia ha tocado todo el país, en Río Negro el problema fue mayor, más precisamente en General Roca, las autoridades han hecho todo lo que tenían que hacer. Yo estoy preparando todo para regresar a mi casa en Junín. Los equipos en Río Negro dependen del aporte del Gobierno y sin su aporte no pueden hacer básquet. Nos han cumplido como estaba previsto, con choques y demás, pero se ha firmado el Libre Deuda. No sé que pasará de acá en adelante en este nuevo contexto, pero tienen una política marcada y el Gobierno siempre ha apoyado a los equipos». 

«La opinión de cada uno de los estamentos está bueno, los entrenadores, jugadores y dirigentes lo ven cada uno a su manera. Es difícil llegar a un acuerdo y que todos pensemos de la misma manera, algo tiene que pasar en el básquetbol de nuestro país porque hay cosas que están bien hechas y otras que no. Hay que probar, la prueba y el error no significa nada». 

«Tuve 9 temporadas en México, llegué en el 2005 y la LNBP fue mutando. Cuando llegué había 24 partidos y había 52 partidos de fase regular. En ese momento en cinco meses. Los jugadores son de los clubes, si compro una franquicia y el club tiene 20 jugadores, si te vendo el nombre de mi equipo lo hago con esos 20 jugadores. Todo fue cambiando, hay equipos que pueden descansar, es una membresía y después puede volver a jugar. Si no juega al tercer año, pierde la franquicia».

«Siempre está la puerta abierta para volver a dirigir en México«, expresó y además, el DT se refirió a las ligas de México y la conformación de sus planteles: «La competencia en México se juega de distintas maneras, hay distintas competencias, además de la LNBP con distintas maneras de formar sus planteles. Las entidades en México tienen conflictos entre sí, desde hace 50 años. La LNBP se ha podido despegar con la llegada de Sergio Ganem a la presidencia». 

Sobre su futuro, dijo: «El mercado está bastante raro, tuve contacto con algún equipo, pero nada concreto. Hay que esperar a ver que sucede en los próximos días». 

Foto: Archivo Plan B