Marcelo Roig, entrenador de Abejas de León, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo desafío con el equipo en la próxima temporada de la Liga Profesional de México (LNBP), que contará con muchos otros argentinos. Reviví la nota completa:

«La idea es ir por esta temporada, estos meses de competencia. Las expectativas son grandes, no me canso de decirlo cada vez que tengo la oportunidad. Para mí es el desafío más importante que voy a tener en mi carrera hasta el momento. Tengo muchas ganas de llevar adelante el trabajo con este equipo. Tendré la suerte de poder dirigir en una liga tan competitiva como esta, donde habrá muchos compatriotas y jugadores de gran nivel. Es una enorme responsabilidad para mí. Lo tomo con ganas y muchos deseos de que las cosas vayan bien y sé que si me va bien se le puede abrir las puertas a muchos argentinos más. Trabajé con Juan José Pidal muchos años y pude haber influido en el club para que crean que soy la persona indicada para llevar adelante el proyecto«. 

«Puede haber la posibilidad de traer al plantel a otro jugador argentino y también estamos viendo a otros americanos. Hay que cubrir algunas posiciones todavía. Estamos definiendo todo con el staff técnico del club para completar el equipo para tener un plantel competitivo en una liga como la LNBP. Estamos tratando de armar un equipo de jugadores jóvenes, con hambre. Queremos tener un equipo lo más agresivo posible, donde la defensa sea la base de nuestro juego. Somos conscientes que vamos a enfrentar equipos con mayor róster que el nuestro con jugadores de mayor trayectoria y renombre».

«La idea es poder viajar la última semana de agosto. Hay vuelos que se empezaron a gestionar a través de Aerolíneas. La parte de logística lo está tratando de cerrar. Con nuestro preparador físico vamos a hacer trabajos individuales para tener una base de pretemporada de 6 semanas y evitar todo el sedentarismo que han tenido los jugadores durante todo este tiempo y evitar lesiones». 

Foto: Archivo especial