Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio sobre su presente y confirmó su extensión del contrato para disputar la próxima temporada de La Liga. Además, el DT se refirió a la renovación del plantel. Reviví la nota completa:

«Ya estamos trabajando en la próxima temporada con la confirmación que voy a continuar, así que estoy muy contento. Hoy el único jugador que tenemos es Luciano Guerra, queremos mantener una base de jugadores de la temporada pasada, pero el club aún necesita resolver varias cuestiones antes, presupuesto, forma de disputa, partidos, viajes y un montón de cosas que aún falta resolver. Es difícil planificar así un plantel, pero queremos a armar un equipo competitivo y cuando podamos salir al mercado trataremos de buscar jugadores que continúen con el estilo de juego que venimos teniendo«.

«A José Defelippo se le terminó su contrato, lo queremos seguir teniendo, pero hasta no resolver todo no podemos definir nada. El club se caracteriza por ser muy responsable y somos parte de esa idea, como nos gusta conformar un buen equipo, al club le es fundamental cumplir con los compromisos. Hemos salido a hablar con jugadores y agentes para ver como viene el mercado y que números se podrán manejar». 

«La prioridad fue quedarme en Comunicaciones, pero el éxodo es algo natural. Con un dólar a 130 pesos hay una tentación, hoy un jugador puede ganar 3000 dólares y es muy alto comparado con La Liga. Estoy seguro que los jugadores que se fueron, volverán con La Liga reiniciada o antes de reiniciarla porque son jugadores que disfrutan de la competencia nacional. Si todos se van, el nivel de La Liga puede bajar un poco por el éxodo y que el nivel de americanos sea de bajo presupuesto. Pero también sabemos que La Liga termina poniéndose fuerte en los meses de marzo y abril. Hay que estar siempre preparados y si algo caracteriza al entrenador argentino es que se arregla con lo que tiene y que se preocupa porque el juego que se vea en cancha, sea el mejor posible«. 

«El punto de inflexión puede ser la confirmación de una fecha de inicio, sigo mucho la situación de Buenos Aires. Las fechas de octubre, noviembre o diciembre son fechas factibles. Es importante que todo el básquet pueda volver a trabajar«. 

Foto: Comunicaciones