En la mañana de martes en 3×3 Radio, hablamos con Lucio Redivo, el nuevo jugador del Monferrato, en la A2 Italiana. El ex Bahía Basket habló de su experiencia en la ACB y en la Liga LNBP en México, donde defendió los colores de Aguacateros de Michoacán.

En cuanto a esta nueva oportunidad, Lucio contó que sus planes son volver a insertarse en Europa, ponerse a ritmo y tener una buena temporada con el equipo, que tiene aspiraciones a pelear por el título.

Reviví la nota completa:

«No hablo nada de italiano, vamos con el inglés y hasta ahí. Todo el mundo me dice que es fácil, intenté ver algo y me pareció muy difícil. Seguro lo aprenderé. Con el tiempo intentaré aprobar los exámenes. 

Creo que siempre tengo las puertas abiertas a cualquier oferta, pero la idea principal era volver a Europa, lo había hablado con mi representante, era un poco mi idea y él lo compartía, llegó esta chance en Italia y me pareció una buena oportunidad.

La experiencia en México fue buena, es una liga muy distinta a lo que estamos acostumbrados en ACB y la Liga Italiana, son más estructuradas. La de México es una liga mucho más americana, más parecida a la NBA, se juega a hacer muchos puntos y se juega mucho uno contra uno, es muy rápido y los jugadores son muy físicos. Cualquiera es muy ofensivo, lo que no te deja relajarte demasiado. Se juega muy seguido, con tres o cuatro partidos por semana. Son muy buenos físicamente, se juega muy rápido.

Me gustan los dos estilos de juego, si me preguntan por mi forma de jugar, prefiero lo rápido, me gusta correr y tomar tiros rápidos. Traté de aprovechar las cosas que incorporé en la LIga Nacional, eso me ayudó a que hoy pueda jugar afuera. Me falta mucho por mejorar, pero las ligas me ayudaron a tener otras armas, seguir fortaleciendo otras cosas, la ACB me ayudó a pensar, a tomar otro tipo de tiros. La liga de México es distinta, pero me sentí cómodo, respetando la ideología que quiere el entrenador y la que necesita el equipo, pero sin dejar de respetar lo que me piden.

Siempre se puede mejorar, hasta el último día, hablando como jugador, después uno puede seguir relacionado, pero creo que siempre se aprende algo nuevo, se puede mejorar, hay que darle énfasis en lo que uno cree que hace mal. Ese es mi pensamiento, es lo que siempre creí.

Tenía claro mi objetivo, que era insertarme en Europa, tuve esta oportunidad y voy a tratar de aprovecharla y la tomé, es el pensamiento que tenía. Lo otro es importante, porque es un trabajo, pero creo que la idea era clara. Después lo otro lo hablé, de eso se encarga mi representante. Mi objetivo principal era seguir en Europa. Hay que ir de a poco, y me pareció una buena oportunidad para mi y para mi carrera. Espero que le vaya bien al equipo.

Bueno, hablé con casi todos, son todos muy atento y hablables. Hace un ratito me habló el capitán, pude charlar con el capitán, estoy contenta con eso. Además de volver a Europa, que era mi objetivo, es un equipo que planea pelear el campeonato, eso me sedujo, me explicaron su forma de trabajar, hay un objetivo lindo, que si bien es largo, que hoy está muy lejos, hay que ir de a poco. Creo que en ese sentido estoy muy contento de haber tomado esta decisión

Estoy bien, jugar no juego desde febrero, que es cuando terminé en México. Seguí entrenando, sé que no es lo mismo que estar en un equipo, con eso no tuve mucho problema. Por suerte acá tenemos un quincho y un patio y recuerdo que nos decían que teníamos que tener con qué trabajar. Hubo un año que empecé a comprar todo y ahora tenemos un mini gym. Hacemos pesas, barra y tenemos aro, pero sabemos que no es lo mismo que entrenar en equipo, pero para como está la situación no nos podemos quejar.

Manejar la ansiedad es complicado, esto es así, estoy mentalizado, me hace volver un poco a cuando jugué en Breogán, que estuve lesionado, jugué todo al año con dolor, me pinchaban para poder jugar, pero no podía dormir a la noche. Se me viene ese pensamiento y creo que viví cosas peores. La pasé realmente mal, no podía dar el 100% y si pude pasar eso, esto voy a poder superarlo.

Ahora es un poco lo que hablábamos, estar bien físicamente, si bien estoy bien, tengo que agarrar ritmo, ese es el próximo objetivo y dar lo mejor. A todos nos gusta la selección como jugador es lo mas grande que me pasó, dudo que algo lo supere, no hay nada como vestir la camiseta de tu país. Pero eso yo no lo decido, trato de seguir jugando, mejorando y si me toca estar trataré de hacer lo mismo. El objetivo es claro, agarrar ritmo, adaptarme y tener un buen año. Es algo que pasa en el mundo, son muchos factores, estoy listo para cuando me digan, es un poco apresurado, pero iba a empezar a armar todo, ya tengo todo listo. Estoy a disposición.»