En la continuidad de los partidos preparativos para la reanudación de la temporada de la NBA en la burbuja, el jueves trajo varios partidos interesantes: los Bucks derrotaron a los Spurs por 113-92 en el primer turno, luego llegó la victoria de Indiana por 91-88 frente a Portland, para en el horario nocturno darle paso al triunfo de Dallas ante Lakers por 108-104, y de Phoenix ante Utah por 101-88.

Milwaukee, principal candidato de la conferencia Este y que marchaba puntero hasta la suspensión del torneo, volvió sin inconvenientes a la acción y no presentó mayores dificultades para derrotar a San Antonio, que fue dirigido por Becky Hammon (ver nota).

A Antetokounmpo, por su parte, no le costó volver a entrar en ritmo, y desde el segundo cuarto, se adueñó del partido para culminar con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, en 30 minutos. Detras el griego aparecieron Brook López y Khris Middleton, con 17 y 16 unidades, respectivamente. En el equipo texano, el más destacado fue Lonnie Walker IV, con 14 tantos.

El otro juego que se llevó todas las miradas fue el que enfrentó a Mavericks y Lakers, que ponía frente a frente a dos de las máximas figuras de la competencia: Luka Doncic y LeBron James. El duelo terminó quedando para la franquicia de Dallas por 108-104 luego de un tercer cuarto fenomenal, pero se vivió un verdadero partidazo y los elencos no defraudaron.

El goleador del equipo vencedor fue Seth Curry, con 23 tantos, seguido de Dejan Marjanovic, con 17+13 Reb. Luka aportó 14 puntos, 5 rebotes y 6 pasesgol en 23 minutos en cancha. Por el lado del equipo angelino, JaVale McGee y Quinn Cook lideraron la ofensiva con 13 cada uno, escoltados por James con 12, en 17 minutos.

Además, Indiana dio la primera sorpresa y venció a Portland por 91-88, con Justin Holiday como referente en el ataque, que terminó con 16 unidades, escoltado por los 13 tantos de Aaron Holiday, ambos entrando desde el banco. En los Blazers se destacó Jusuf Nurkic, con 14+8reb.

Con doble dígito en varios de sus jugadores: Mikal Bridges (14), Deandre Ayton y Devin Booker (13), Darío Saric (12), Camero Payne (11) y Jevon Carter (10), Phoenix fue el protagonista de la segunda sorpresa del día, al derrotar a Utah por 101-88. En Jazz, el más destacado fue Donovan Mitchell, quien aportó 17 puntos.

Los partidos de hoy:

  • Memphis Grizzlies – Philadelphia 76ers (16:30)
  • Oklahoma City Thunder – Boston Celtics (18:00)
  • Houston Rockets – Toronto Raptors (20:30) | NBA TV