Este sábado 25 de julio, quedara marcado por los que estamos en este deporte porque amaneció con una noticia realmente triste. A los 79 años se fue de «viaje» una de las personas más queridas del ambiente del básquetbol: el querido y entrañable Roberto «Turco» Vartanián. Si. La frialdad de un mensaje de whatsApp para avisarnos y la tristeza por la noticia nos golpeó duramente.

El Turco, que venía con algunos problemas de salud el último tiempo, fue, es y será, más que el utilero histórico de la Selección Argentina. El Turco, era el confidente de muchos, el que los mimaba, el que los atendía, en definitiva el amigo. Protagonista importante de momentos históricos de la Generación Dorada junto a varios de los mejores jugadores del básquet nacional.

Cascarrabias, generoso, cuidadoso, trabajador honesto y muy buen amigo, eran algunas de sus tantas cualidades. Se lo va a extrañar…y mucho.

Fue tan importante su paso por la Selección, que tuvo su homenaje en La Rioja, donde 10000 personas lo aplaudieron y abrazaron junto al equipo. Reconocimiento merecidísimo, organizado por la CABB.

Se nos fue el Turco. ¡Una verdadera tristeza! Te vamos a recordar por siempre amigo.

Por Fabián Pérez
Foto: CABB