En el último programa de Latinoamérica, Santiago Ortega habló con Gerardo Isla, el ala pívot de CD. Valdivia, y uno de los máximos referentes de la selección nacional chilena. El jugador habló de lo que dejó la última temporada de la liga profesional en el país trasatlántico. La misma no solo sufrió la pandemia del COVID-19 (fue cancelada con los playoffs ya iniciados), sino que también padeció el estallido social que vivió el país en octubre del 2019. Por este motivo, la competencia estuvo suspendida durante varias semanas antes de retomar la actividad.

Gerardo analizó también la Basketball Champions League y, con eso, habló de la Liga Nacional de nuestro país: «Lo de la BCL Américas fue un sueño y nos permite seguir avanzando. Pero también es una responsabilidad grande. Llegar a la Liga Argentina fue sorpresiva pero aprendí mucho. El sueño de jugar la Liga Nacional no se me quita. La Liga Nacional me tiene motivado pero el tiempo dirá. Ojalá sea un objetivo a cumplir»

Escuchá la charla completa:

En la segunda parte del programa, el invitado fue Ignacio Montero, director de Basket 506 y Periodista de la Federación Costarricense de Baloncesto. El habló sobre el presente del básquet en Costa Rica que, al igual que casi todos los países del continente debió adaptar la práctica del baloncesto por el coronavirus: «Estamos bien de acuerdo a todas las acciones del gobierno. Se pudo habilitar el protocolo de entrenamientos individuales y hay un proyecto ambicioso en la Federación Costarricense pero hoy no hay competencias»

Ignacio explicó cómo se vive el deporte en su país, desarrolló el tema de las ligas profesionales y destacó el Método CABB impulsado por Silvio Santander en nuestro país: «Aprendimos muchísimo del método CABB de Silvio Santander. Lo importante es que no estamos perdiendo el tiempo para fortalecer las estructuras de la federación costarricense. Basket 506 nace de toda mi experiencia internacional»