Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas de Córdoba, pasó por los micrófonos de UCU Radio, para hablar sobre su presente y dar su opinión sobre la próxima temporada de La Liga. Además, el DT se refirió a las cuatro fichas mayores que ya tiene confirmadas, el equipo griego, en su plantel. Reviví la nota completa:

«Quisimos adelantarnos, hay muchos jugadores que están saliendo del país, y en algún momento los equipos van a tener que mirar para la Liga Argentina. La columna vertebral son los chicos que Atenas siempre mantiene en el plantel. Nos juntamos en una reunión general para ver el presupuesto que tenemos para armar el equipo. Le había pedido a mi hijo, que está en el Cuerpo Técnico, que más allá de los datos que yo tenía, que me hiciera un relevamiento de jugadores de La Liga Argentina, de dos o tres jugadores por puesto. A mí me gustan los jugadores que participan en esa categoría y hay jugadores que llegaron de la Liga Argentina a La Liga y lo han hecho muy bien. Además, tuvimos en cuenta el éxodo de jugadores que se iban a ir del país«. 

«Estoy contento con como se está formando el equipo, me encanta. He dirigido mucho tiempo la categoría (Liga Argentina) y se juega de otra manera», expresó y agregó: «Les tengo mucha fe a estos chicos. Me gusta mucho como se ha conformado el equipo, los jugadores de La Liga Argentina vienen con un empuje. El pibe de abajo es más sacrificado«. 

«La idea era apostar al juego interior o que el club fiche algún americano importante para ese lugar y ahí el equipo estaría equilibrado en todas las líneas, eso estamos trabajando con Bruno (Lábaque), con quien nos estamos reuniendo mucho para ver presupuesto y situaciones de jugadores en general».

«Hay equipos que por lo económico, van a tener que mirar La Liga Argentina para formarse. Nosotros veremos después de fichar quien está preparado para La Liga. Vamos a apoyar a Bruno (Lábaque). Está el claro ejemplo de Jony Machuca. Atenas es un trampolín muy importante y saben que es una oportunidad, saben que no pueden desaprovechar esta oportunidad, saben que llegan a uno de los clubes más exitosos de La Liga«. 

«La temporada pasada, terminamos conformes con el desempeño de la mayoría de los jugadores. También tenemos que pensar en que los jugadores que no son de la categoría, no van a resolver como resuelven jugadores de gran trayectoria en La Liga. Hay que ser pacientes y además que en las dos competencias se juega distinto. Hay que darles un periodo de adaptación. Si esperábamos más tiempo para contratar, quizá los contrataban otras instituciones. Los chicos le van a dar un empuje al club que lo necesita. Si contratamos uno o dos jugadores más, serán de la Liga Argentina, apoyados en americanos y no vamos a salir de ahí. Yo les tengo mucha fe a los chicos, después se verá«. 

«Si el equipo se conforma como lo que estamos haciendo con Bruno, con los americanos que pueden ser potables para el equipo y si se dan varias situaciones. Creo que podemos estar de mitad de tabla para arriba. También no puedo decirte que no podemos estar peleando el descenso, pero son cosas que no puedo determinar. Pero me gusta mucho como se ha conformado el equipo, conozco la categoría de la Liga Argentina y vienen con otro empuje». 

Foto: Prensa Atenas