Tal como se venía hablando en los pasillos del club Peñarol y como lo habíamos adelantado en 3×3 Radio, se hizo oficial la continuidad de Carlos Romano en la dirección técnica del Milrayita. «El Negro» había llegado en la última temporada en reemplazo de Gabriel Piccato, pero no tuvo demasiado tiempo para disfrutar esta vuelta, ya que sólo logró disputar cuatro partidos (2-2) antes de que la Liga se suspendiera. Romano estuvo al frente de Peñarol en 1999/2000 (semifinalista), 2000/2001, en la 2001/2002 y en la 2006/2007, donde se consagró campeón del Súper 8 y subcampeón de Liga Nacional.

Además de asegurar la continuidad del entrenador, el club de Mar del Plata confirmó mediante sus redes sociales la llegada de Rodrigo Acuña, ala pívot de 2.01m, que disputó la última temporada de la Liga Argentina en Racing de Chivilcoy. Allí, jugó 31 partidos, donde tuvo un promedio de 9.7 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 tapas en una media de 19 minutos en cancha. Éste será el primer refuerzo del equipo, que se sumará a los jóvenes del equipo, que ya tenían contrato.

Por otro lado, sumó al base cordobés Diego Gerbaudo, quien había estado alejado de nuestra máxima competencia debido a un conflicto con Salta Basket, viene de continuar su carrera profesional en Chile, donde defendió los colores de Puerto Montt. El equipo había dado la sorpresa en cuartos de final, eliminando a C.D Valdivia, uno de los candidatos del torneo. Gerbaudo había disputado 17 partidos con el equipo, promediando 9.4 puntos, 5.5 rebotes y 8.8 asistencias por partido.

Otra de las piezas importantes que se incorporó al conjunto Milrayita es Franco Pennacchiotti, que no logró sumarse al Virtus Lumezzane como estaba planeado. El ex Villa Mitre fue el máximo goleador (21.3 ppp) y el más reboteador (13 rpp) en la última edición de la Liga Argentina, donde el equipo bahiense dominaba la Conferencia Sur junto a Central Entrerriano. Éste sería el debut para el jugador en la Liga Nacional, que ya había sido sondeado por otros equipos de la competencia.

Completan el equipo los u23: Joaquín Valinotti, Santiago Vaulet, Lucas Gorosterrazu, Tomás Monacchi y Thiago Dasso.

Su primer extranjero es el estadounidense Jeffrey Thomas Pollard, el ala pivot de 23 años y 2,06 metros, nació en Topeka (Kansas) y esta será su primera salida como profesional, ya que recién culminó su ciclo de cuatro años en la Universidad. En su paso por la NCAA registró más de 100 partidos para los Cougars de la Washington State University. En el último año cerró la temporada con: 8,7 puntos, 4,1 rebotes y 0,7 asistencias en 26,3 minutos durante 30 partidos.