En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Agostina «Toti» Ledesma, la ex Quimsa viene de tener su primer año en el exterior y confirmó que la próxima temporada volvera a militar en la A2 de Italia. No te pierdas esta nota en la que habló sobre lo vivido y sus planes a futuro.

Reviví la entrevista y lee las declaraciones más destacadas:

«Firmé en el Virtus Cagliari, que juega la serie A2 de Italia, por ahora entrenando intentando prepararme para llegar de la mejor manera, pero sin fecha de viaje

«La adaptación fue progresiva pero yo creo que bien, tuve el beneficio de tener argentinas en el equipo que me dieron una mano muy grande. Que me ayudaron tanto en lo deportivo como por ejemplo en Italia en el idioma, la adaptación general y yo creo que es un punto a favor estar acompañada de gente compatriota. Deportivamente creo que la liga nuestra es un poco más física, acá por ahí hay contactos que no te los permiten o tenes que adaptarte también al tema de los pasos, a mi los primeros partidos me cobraban bastante caminata.»

«La verdad que estoy muy agradecida por la oportunidad, como vos decías Iris (Ferazzoli) es muy importante, su carrera y también la trayectoria como entrenadora hoy. Me han llegado muchos comentarios de su forma de trabajo, de su intensidad, de lo apasionada que es con su trabajo; pero bueno no son mas que referencias de gente que la conoce, que si bien son importantes y por ahí a uno le sirve para maso menos saber a donde va, a donde esta parada, más allá de eso estoy dispuesta a ir hacer mi propia experiencia, con muchas ganas de aprender, con muchas ganas de sumar, con muchas ganas de trabajar. Creo que es fundamental tener un argentino, por como somos nosotros o por lo menos por como soy yo, me gusta compartir y eso lo valoro y la verdad que por su trayectoria creo que tengo mucho para sacarle y para aprender de ella.»

«Yo hace un mes y medio que estoy preparándome acá en Santiago (Del Estero) con Mario Marcilla que es el preparador físico que estuvo tres años en la Liga Femenina de Quimsa y me conoce y sabe como trabajo, la verdad que le tengo mucha confianza también. Espere mucho esta oportunidad de jugar una liga así y creo que como deportista es una oportunidad muy linda, entonces quería prepararme de la mejor manera para llegar cómoda.«

«Como objetivo ahora, hace algunos años, era jugar una A2, probarme donde estoy parada que lo busco hace bastante. (…) Como objetivo es hacer pie en esta liga, intentar sentirme cómoda, intentar aportar, medirme, probarme, desafiarme todo el tiempo. Y después uno a futuro siempre tiene sueños.«

«Creo que primero hacer pie en esto, disfrutarlo obvio. A medida que va pasando el tiempo y vamos viviendo las experiencias también se van abriendo las puertas y uno ahí decide. A mi me encanta conocer, me encanta experimentar, pero hoy mi prioridad es hacer pie en una A2 sea italiana, sea española, mi idea es Europa y de ahí encaminar a futuro. Si veo que se puede más seguiré peleando y sino luchar para mantener

Al consultarle por la selección argentina expresó: «No se si estoy lista o no se si tendría ese lugar, si trabajo todos los días pensándolo, soñandolo. Creo que como basquetbolistas a todas nos encantaría estar en ese lugar, y a mi particularmente muchísimo. Pero intento mantener los pies en la tierra, trabajar el día a día, prepararme y si llega la oportunidad nuevamente, en algún momento, poder estar preparada para enfrentarlo