Uno de los clubes históricos de la Liga Nacional confirmó en reunión de Comisión Directiva la continuidad en la competencia y tomó decisiones con respecto a la próxima temporada.

Como ya es sabido, Hernán Laginestra no seguirá como entrenador y su lugar lo ocupará quien era su asistente, Federico Fernández. El joven de 35 años, ex Ciclista de Junín, está hace tres temporadas trabajando en el club de Caballito y ahora tendrá su oportunidad como entrenador principal. Además, Patricio Pallares seguirá como preparador físico.

Además de esta decisión, los dirigentes establecieron que el presupuesto para la 20/21 será la mitad de lo que tuvieron para la 19/20, lo que hace pensar que el plantel será armado con muchos jóvenes.

Ya es sabido que Kevin Hernández, capitán del equipo en el último torneo, jugará en México y después volverá para sumarse a San Lorenzo. Sebastián Orresta tiene posibilidades concretas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el resto de los jugadores mayores seguramente tampoco continuarán.

El comunicado del club en resoluciones de Comisión Directiva

6) SITUACIÓN DEL BÁSQUET PROFESIONAL
El Secretario Pablo Bastide informó que se llegó a un acuerdo con el plantel y el CT para pagar 7 de los 10 meses obligatorios de esta temporada, dada la finalización del torneo por la situación del Covid-19. Por otro lado, informó que el presupuesto para la temporada 2020/21 será un 50% menor al de la temporada 2019/20. A su vez, se agradeció la gestión de tres años de Hernán Laginestra al mando del plantel, y que su ayudante Federico Fernández se hará cargo de la dirección técnica. Por último, se aprobó por unanimidad la continuidad del equipo en la LNB.

Foto: prensa Ferro