Gonzalo García, nuevo entrenador de Boca Juniors, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su nuevo desafío. El DT, acordó su contrato por dos años y dirigirá al equipo xeneize en la próxima temporada de La Liga. Reviví la nota completa:

«Tener esta posibilidad me pone feliz. Estaba ansioso y con ganas de volver a trabajar, es una oportunidad importante. Me siento cómodo en Capital, si bien en Rafaela es muy tranquilo, me siento muy bien en Buenos Aires».

«Se acordó todo ayer, recibí el llamado de Alejandro Desimone, quien me contó como era el proyecto y llegamos a un acuerdo muy rápido. Yo necesitaba un tiempo para mi, me puse como meta tratar de mejorar, ya sea en lo físico como en lo mental. Estoy listo para volver. Me vino bien el año para poder estar un poco más en casa con mi familia».

«Estamos viendo cómo se armará el equipo, trabajando con el mercado, queremos hacer un equipo competitivo, pero estos son los días que más tienen que trabajar los dirigentes. Va a ser una liga distinta, con pocos extranjeros. Los jugadores multifunción van a ser muy valorados y vamos a ver cómo se desarrolla todo. A mí me gusta el desafío, si Boca no tuviese pretensiones no hubiese aceptado. Boca siempre tiene desafíos por delante, es un gran club con muchos años de básquet y me acuerdo de la cantidad de entrenadores que pasaron por el club y me di cuenta también del lugar que voy a ocupar. La exigencia va a estar no solo del club si no de parte mía también«. 

«Este año no va a ser sencillo para nadie. Queremos tener una base sólida para ser un equipo protagonista. La idea es tener un plan de mediano y largo plazo en el club. El contrato es por dos años. Todavía no hablamos de extranjeros, hoy por hoy no está en consideración, pero obviamente no lo descartamos. La idea es tener un equipo con cierta proyección«.

Foto: Boca – LNB Contenidos