Jonathan Machuca, que jugará en Leñadores de Durango en la Liga Profesional de México (LNBP), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre todos los detalles de su partida al país azteca para jugar esta temporada y luego volver a Argentina para sumarse de nuevo a San Martín de Corrientes y jugar La Liga. Reviví la nota completa:

"Estoy contento, la decisión pasó por lo deportivo porque no sabemos cuando vamos a arrancar en Argentina y parece que va para largo. Cuando empecé a ver que tantos jugadores se iban, me dio ganas. No es lo mismo ir solo que con dos argentinos más para el equipo (por Iván Basualdo y el entrenador Pepe Pidal), eso me pone muy contento. No sé como juega Pepe, pero que sea argentino cambia todo bastante. Nos va a venir muy bien".

"Jugar como extranjero no es fácil, es una presión extra, sobre todo en una liga tan corta, que dura tres meses", afirmó Jony.

Sobre su hermano Lucas Machuca, que jugará en Atenas de Córdoba, dijo: "El año pasado tuvo una temporada muy buena, estoy muy contento por él. Poder enfrentar a mi hermano por primera vez va a ser lindo también. Esperemos que arranque pronto La Liga y podamos cruzarnos".

Sobre su continuidad en San Martín de Corrientes, expresó: "No es un detalle menor que el club nos haya permitido ausentarnos teniendo contrato. Estoy muy agradecido con la dirigencia de San Martín, tenemos una muy buena relación". 

"Ojalá se pueda arrancar en septiembre la pretemporada y jugar en octubre en México. Muchos jugadores se están yendo a jugar ligas cortas, ojalá puedan volver y que La Liga tenga el nivel que merece, porque va a ser complicada y tendremos que hacer muchos esfuerzos". 

 

Foto: Prensa San Martín C.