Jonathan Maldonado pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su incorporación a San Lorenzo para jugar la próxima temporada de La Liga, después de su paso por La Unión de Formosa. Reviví la nota completa que le hicieron Fabián Pérez y Santiago Ortega al escolta:

«Estoy feliz, es un salto de calidad importante, espero todo arranque porque la ansiedad me está matando. Tengo semanas que la llevo un poco más tranquilo y otras en las que camino por las paredes. Intenté en lo físico no parar más de dos días seguidos, me armé un mini gimnasio en casa, con una bici y pelotas y hago trabajos de básquet. También hago Yoga y uno en momentos como estos no sé da cuenta lo necesario que es«, expresó el escolta porteño de 30 años y 1.88 de altura.

«Tengo a toda mi familia en Buenos Aires, después de estar viviendo varios años lejos, otra vez estar cerca de todo es una alegría tremenda«, dijo el ex jugador de La Unión de Formosa, que jugó las últimas 3 temporadas y que en la temporada 2019/2020 promedió 13.4 puntos por encuentro, 2 rebotes y 3.2 asistencias en los 19 partidos que jugó hasta la suspensión por el COVID-19.

«Tengo muchas expectativas en cuanto a lo individual y a lo grupal. No sé que entrenador vamos a tener y qué juego pedirá. En ese sentido es una de las cosas que más me tienen inquieto, pero lo llevo con tranquilidad y me siento feliz. Quiero llegar lo mejor posible físicamente y tratar de ser un jugador regular y ayudar, no me interesa destacarme como jugador, sino ayudar a mi equipo a ganar«, contó Jony, que en 2013 ganó el torneo pre federal con San Lorenzo.

«Por todo lo que San Lorenzo es y quiere ser, yo voy a intentar desde mi juego y con mi carácter y formar ayudar al equipo a lo que necesite. San Lorenzo es un equipo que quiere pelear todo y quiero estar a la altura y rendir lo máximo que pueda. El contrato es por una temporada, por ahí puede cambiar», afirmó, Maldonado que tuvo paso por Ciclista de Junín, Ferro, Echagüe, Oberá y otros equipos del baloncesto español en el ascenso.

Foto: LNB Contenidos