Sebastián Orresta habló en UCU Radio sobre su incorporación a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, tras su paso por Estudiantes de Concordia y Ferro en La Liga. El base contó todos los detalles de su nuevo desafío y además, se refirió a sus días en cuarentena. Reviví la nota completa:

«Estoy tratando de a poco de volver a ponerme en forma. Estoy muy contento de ser parte de una institución como Gimnasia. Estaba buscando un club así, todos los años trabaja bien y eso se ve reflejado en los campeonatos», expresó el base, que tiene 27 años, y que viene de jugar en Ferro Carril Oeste.

Respecto a su situación en cuarentena y su llegada a Gimnasia, dijo: «Estuvimos en Buenos Aires como 3 meses, cada día se ponía peor y nuestra situación no era la mejor, después pudimos volver a Concordia, a través de un permiso. Con el trabajo que hizo Martín (Budding) por mí, pude salir del club y quedó todo en buenos términos«. 

«A los clubes le va a costar mucho salir a flote. Los que siempre están arriba en La Liga, se están armando bien y los demás harán las contrataciones que puedan y quizá ahí pueda haber paridad con los demás. Será una liga muy dura, y tendremos que estar bien preparados«. 

«Martín (Villagrán) me ha contado sobre cómo quiere armar el equipo y se va a formar un plantel muy competitivo. Como ellos quedaron en la posición numero 3, jugaríamos una copa internacional y eso es un punto a favor para el equipo y también para mí», afirmó el tucumano, que se sumará a los recientemente confirmados: Diego Romero, Franco Giorgetti y Jonatan Treise

«Hay muchos bases en la competencia que pudiera emigrar afuera y eso habla bien de nuestra liga. Yo sé que fui mejorando y eso fue acompañado por la confianza y mis compañeros en Ferro, por Hernán (Laginestra), quienes depositaron su confianza en mí. Yo noto mi crecimiento, pero tengo que seguir trabajando y quiero ir por más. Creo que en las últimas temporadas he mejorado el tiro de afuera, si podría ponerme más a punto, cambiaría más mi juego, pero estoy muy contento con mi presente«, afirmó Orresta que en la última temporada, jugó 23 encuentros con Ferro, promediando 13.6 puntos, 4.0 rebotes, 3.9 asistencias y 1.4 recuperos en 34:03 minutos de juego.

«Cuando se suspendió La Liga por la pandemia tuvimos problemas con Ferro y se pudo llegar a un acuerdo. La AdJ nos dio una mano muy grande, se movió mucho y eso es muy valorable«, destacó

Foto: LNB Contenidos / Ferro