Tras confirmarse su alejamiento de la Asociación Deportiva Atenas, en 3×3 Radio hablamos con Mateo Chiarini, el escolta cordobés que se despidió del club después de siete años. Él, junto a Franco Baralle y Leonardo Lema había sido uno de los estandartes del equipo en las últimas temporadas, donde el griego las vivió a todas; alcanzó semifinales en la 17/18, y peleó por mantener la categoría en la temporada 18/19.

En la última edición de la Liga Nacional, Mateo disputó 25 partidos, donde promedió 11.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo en una media de 28 minutos en cancha. Ahora se encuentra a la espera de ofertas para comenzar a diagramar su futuro profesional. Cabe destacar que aún es ficha u23.

El escolta habló de todo su progreso en estos años en el club de Barrio General Bustos, cuales son sus objetivos deportivos. También destacó su paso por la Liga de Desarrollo y el crecimiento que éste torneo le brindó.

Reviví la charla completa con Mateo Chiarini:

«La verdad que lo hable con Bruno el domingo, en el contrato tenía una opción de salida pagando los derechos formativos, decidí tomar esa opción la verdad que entendieron perfecto, quedó todo bien con el club, ahora esperando que opciones pueden llegar y en el momento que tenga que analizarlo y tomar una decisión lo haré. Todavía no pagué los derechos de formación, eso se arregla con el club al que decida irme. Se que los derechos formativos están estipulados en mi contrato, eso se lo dejo a mi representante, espero que salga todo bien.

Mi intención nunca fue irme por alguna situación mala, Atenas me dio todo, siempre voy a estar agradecido, siempre tuve buena relación. Necesitaba cambiar de aire, tomar otro rumbo, lo hablé con Bruno y lo entendió. Lo hablé mucho con mi familia y mis amigos, no fue una decisión fácil, estoy en mi ciudad, fue para salir de mi zona de confort, la verdad que estoy contento con la decisión que tomé.

La verdad que en este momento estoy esperando ofertas, no descarto nada, me gustaría jugar afuera, hubo una oferta concreta de España, pero lamentablemente por un tema de pasaporte está trabado, yo presenté los documentos, ya debería estar lista, quizás por la pandemia se demora un poco más, por ese tema lamentablemente no se pudo dar esa oportunidad por eso estoy abierto a cualquier oferta que pueda llegar a venir. Es un tema que vengo laburando con mi hermana hace cuatro o cinco años, hace un año y medio terminamos de presentar todo, ya tiene que estar por salir, debe ser que se demoró. Ahora a esperar nada más.

Se que hubo un sondeo de Boca, no fue algo tan concreto porque justo hubo un cambio dirigencial en Boca, por eso después terminó cayéndose. Lo que apunto es ir a un club con pretensiones, y que tenga ganas de pelear cosas importantes, estoy abierto a escuchar cualquier cosa que se presente.

Creo que principalmente lo que mejoré fue la fortaleza mental, Atenas no es un club fácil por el tema de la historia, pesa usar esa camiseta, nos tocó vivir cosas difíciles como el descenso con Quilmes, también nos tocó jugar semis con Casalanguida, siento que he estado en muchas situaciones, y me siento un jugador con bastante experiencia. Creo que tengo que mejorar un montón de aspectos, estoy tratando de mejorar el tiro con el entrenador de inferiores de Atenas, tengo que mejorar cosas para ayudar más al equipo en la posición de uno, también varias cosas en la defensa. Siempre hay cosas para mejorar.

Creo que todo entra en el análisis, busco seguir desarrollándome, creo que me falta bastante trabajo para alcanzar el tope de mi nivel, así que si llega una oferta del exterior hay que analizar su estructura y las oportunidades que puede dar para que uno pueda mejorar.

La liga de Desarrollo me ayudó muchísimo, es un salto muy grande el torneo local a la Liga Nacional, más siendo chico, teniendo 16, 17 años. Estoy a favor del torneo, es cierto que hay que cambiar muchas cosas, porque no puede ser que se juegue al mismo momento que la liga, porque los chicos tienen que ir a la escuela, tienen que seguir con su educación. A mi es un torneo que me dio muchísimo.

Teníamos un lindo grupo, éramos muy jóvenes, desde los extranjeros a los nacionales, éramos muy unidos, la pasamos realmente bien, los mayores se hacían cargo de la parrilla.

Se que hubieron algunos sondeos, pero nada concreto todavía, por ahora no puedo decir nada. La verdad que no hay nada concreto, por eso no puedo adelantar nada aún