El jueves 30 de julio fue el regreso oficial de la NBA y en The Basketball Place el tema principal estuvo centrado en cómo podrían finalizar las posiciones en ambas conferencias una vez terminada la etapa regular. Además, fue el turno de repasar tres nuevas historias, relacionadas con la liga norteamericana, los Juegos Olímpicos y la Euroliga.

El primero en presentar su relato fue Leo Margo, que nos contó una curiosa situación en la que dos argentinos tuvieron su participación, uno de manera más directa que el otro. En 2012, en un juego entre los Suns de Luis Scola y los Knicks de Pablo Prigioni, por primera vez en su carrera Rasheed Wallace pronunció el famoso «Ball don´t lie».

El interno de New York fue bien conocido por su juego duro dentro de la cancha y también por un temperamento muy fuerte, gracias al cual muchas veces se fue a los vestuarios antes de terminar los partidos. Esta vez no fue la excepción y, tras un libre errado de Goran Dragic producto de una técnica pitada a él por una dura infracción al capitán del seleccionado argentino, se llevó otra y la expulsión automática por gritarle a los árbitros su famoso latiguillo.

Con el espíritu olímpico a flor de piel, y siempre fiel a su estilo de traernos historias relacionadas a los orígenes del deporte, Pablo Borsu nos contó de las primeras apariciones del básquet en los Juegos Olímpicos. Como no podía ser de otra manera, y ya demostrando que iba a ser lo habitual hasta estos días, Estados Unidos se quedó con la medalla de oro, pero no sin antes dejar algunos grandes relatos.

Por ese entonces, sin una liga profesional en el país, los estadounidenses tuvieron que armar un torneo para decidir qué jugadores irían a Berlín a representar a su nación. Se armaron diferentes competencias en distintas categorías y finalmente se eligieron a los representantes, que venían de equipos formados por empresas o universidades y en esa oportunidad el plantel ganador fue el de Universal Pictures. Puede sonar curioso e increíble, pero mejor mirá el MomenTutzky con tus propios ojos.

Y en tercer lugar tuvimos al conductor designado de la fecha, Fede Toral, quien trajo el recuerdo de dos sucesos, uno más reciente que el otro, que dejaron su marca en la historia del torneo continental de clubes más importante de Europa. A principios de año, Facundo Campazzo alcanzó las 19 asistencias en un solo juego, e igualó la marca de Stefan Jovic.

Sin embargo, ¿todos los pases de ambos basquetbolistas debieron haber sido contabilizados como asistencias? Esa incógnita se planteó en el MomenToral y procedieron a analizar una por una durante unos minutos si estaban bien anotadas. Finalmente, el jurado dio su veredicto y el juez la sentencia.

Si querés ver el programa, podés hacerlo haciendo click acá.