Si bien no se ha publicado de manera oficial, el reglamento de la Liga Nacional podría tener un cambio con lo que respecta a la ficha U23 en las próximas temporadas. Ésta es una cuestión que viene siendo material de debate hace mucho tiempo.

Hasta la temporada 19/20 (que se suspendió hasta quedar cancelada por la pandemia del covid-19), se permitía que los clubes tuvieran en su equipo de Liga Nacional a dos jugadores U23 de formación y dos contratados. Cabe aclarar que el primer término tiene como requisito que el profesional esté, como mínimo, dos años en la institución.
Para la edición 20/21 de la élite la idea es mantener las ocho fichas mayores (nacionales o extranjeros), más, al menos, tres u23 de formación y un u23 contratado. Finalmente, en la 21/22, se pretende que las cuatro fichas u23 sean de formación. Esto no significa que un equipo, en caso de desearlo, no pueda contratar a un jugador de su agrado que ingrese en esta categoría; pero, en ese caso, el mismo contaría como una de las ocho fichas mayores, aunque tenga menos de 24 años.

En 3×3 Radio hablamos sobre esta nueva reglamentación, analizando los posibles escenarios que podrían darse en la Liga Nacional.