Matías Huarte: «Lo ideal era continuar en Argentino»

Matías Huarte, que renovó su contrato como entrenador de Argentino de Junín para la próxima temporada, habló en UCU Radio y contó todos los detalles de lo que se viene, los desafío y el armado del plantel, que ya cuenta con una de sus figuras, Jony Slider. Reviví la nota completa:

«Estaba muy interesado por seguir en el club un año más, creíamos que esta vez era ideal continuar, se pudo lograr y tengo mucha felicidad de estar en un club que quiero tanto. Tenemos la confirmación de Jony (Slider) y en estos días la comisión se juntará con Juanchi (Cangelosi). Continuaremos viendo que hay en el mercado y trataremos de repetir lo de la temporada pasada. Estamos viendo que jugadores entran en el presupuesto del club. Argentino siempre fue muy coherente y es para que también el jugador pueda estar tranquilo», expresó Huarte,que llegó para reemplazar a Daniel Maffei la última edición de La Liga, que fue suspendida por la pandemia.

«Estaba muy interesado en quedarme en Argentino y si en algún momento pego un salto estaría bueno. Ojalá pueda lograrlo, uno siempre está abierto a armar el bolso e irse. Lo ideal hoy era continuar en Argentino. El balance de la temporada pasada fue positivo, nos tocó que se suspendiera por la pandemia, pero estábamos muy bien y podríamos haber terminado jugando Playoffs. Las cosas se dieron así, somos conscientes que hicimos una buena temporada, pero ahora ya hay que pasar de página. Queremos ir por chicos que tengan ganas de mostrarse y pegar el salto. No tengo dudas que hay chicos que lo podrán hacer», afirmó Huarte, que asumió este año a principios de febrero y su récord fue de 11 partidos ganados y 12 perdidos hasta la suspensión.

Además, agregó: «Me imagino un equipo muy similar al del año pasado y conseguir una pieza fundamental como la de Fede Mariani, pero necesito un jugador que pueda jugar el pick and roll y distribuir el juego y ser más versátil en el equipo. Estamos en la búsqueda, esperamos poder encontrarlo. Trato de ver todas las categorías, hay muchos entrenadores en los que uno se apoya y consulta. Son horas de trabajo y de ver cuál podría ser la mejor opción. El extranjero es probable que ocupe el lugar del 5, no es que será si o si un extranjero, pero es muy probable. En las otras posiciones pueden haber chicos que hagan bien su trabajo». 

«Me gustaría arrancar La Liga la semana que viene, pero hay que esperar un poco más. Ya por lo menos comenzaron con el fútbol y atrás venimos nosotros», afirmó.

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil