Comunicaciones de Mercedes es otro de los equipos que sigue moviendo fichas para la Liga Nacional 20/21. A la continuidad de Ariel Rearte, Luis Cequeira, Mariano Fierro y Miguel Gerlero, que disputaron la última temporada en el equipo correntino, se confirmaron las contratación de Lucas Arn (ex Atenas), José Montero y Santiago Ibarra (ex Obras) Lucas Ortíz (ex Olímpico) y Valentín Costa (que vuelve luego de su paso por Rivadavia de Mendoza)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siguen Cequeira, Gerlero y Fierro 💛🖤💪🏼 De a poco Comu arma el equipo para @laligabasquet 🏀 En las últimas horas la dirigencia confirmó la continuidad para la próxima temporada de tres jugadores. Se trata de Junior Cequeira, Miguel Gerlero y Mariano Fierro. Los primeros dos cumplirán su tercera temporada en el aurinegro mientras que el oriundo de Chascomús irá por la segunda. De esta manera se suman a Luciano Guerra. El base cordobés era el único nacional con contrato para la temporada que viene. El Presidente de la entidad Mario Fernández confirmó en la noche del miércoles la contratación para esta temporada de tres de los jugadores que ya vistieron la camiseta de Comu en la temporada anterior. Se trata del base Junior Cequeira que en la 19/20 fue el capitán del equipo y promedio 6,8 puntos; 2.35 asistencias y 2,6 rebotes. Otro de los que vuelve para cumplir su tercera temporada es Miguel Gerlero. El escolta cordobés promedio 7,04 puntos en 27 minutos por juego. Obtuvo 3.9 rebotes. Por su parte Mariano Fierro cumplirá su segundo año en el Club. El ala bonaerense promedió 12.2 puntos y 10,15 rebotes en 31 minutos de juego. De esta manera el aurinegro comienza a armarse para la nueva temporada con la mirada puesta en el mercado tratando de cumplir con las sugerencias del entrenador Ariel Rearte que busca armar un equipo competitivo para la nueva temporada.

Una publicación compartida de COMU Básquet (@basquetcomu) el

«Junior«, viene de una gran temporada llevando la base del equipo. El chaqueño promedió 6,8 puntos en 19,5 minutos, disputando un total de 20 de los 26 encuentros de Comu la temporada pasada.

Fierro, por su parte, fue uno de los referentes en el equipo que culminó quinto en la temporada suspendida de la Liga. Jugó todos los partidos, con una media de 12,3 puntos y 7,8 rebotes por juego, en 24,6 minutos.

Gerlero también tuvo una buena última temporada en el equipo de Mercedes. Los números del cordobés fueron: 7 puntos por encuentro en 23,3 minutos por partido.

Comunicaciones también sumará a un conocido de la casa como Lucas Arn, que visitó la camiseta aurinegra en la temporada 17/18 cuando consiguieron el ascenso a la máxima categoría. En la 19/20, el alero pasó por Atenas de Córdoba donde disputó 25 en­cuen­tros y promedió 10 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias. En diálogo con La Red Corrientes declaró: «Comunicaciones es un club modelo, ofrecen lo mejor en cuanto a competitividad y al profesionalismo. Tiene la seriedad y las herramientas, viene siendo protagonista y peleando entre los mejores».

Lucas Ortíz en la temporada anterior jugó 14 partidos con Olímpico de La Banda con promedios de 19.7 minutos, 9.6 puntos, 1.5 rebotes y 1.5 asistencias, y en las previamente vistió los colores de Quilmes de Mar del Plata, La Unión de Colón, Temperley y Monte Hermoso entre otros.

Otra de las novedades de las últimas horas tiene que ver con la incorporación de Valentín Costa, jugador que vuelve al club luego de disputar la Liga Argentina con Rivadavia de Mendoza. Será unos de los bases sustitutos del plantel. En la temporada anterior promedió en 22.11 minutos, 7,1 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias.  

Fuente: Prensa Comunicaciones