Pablo D’Angelo, mánager de San Lorenzo, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles del presente del club de Boedo de cara a la próxima temporada de La Liga. Además, el entrenador, se refirió puntualmente al armado del plantel y el cuerpo técnico. Reviví la nota completa:

«Soy optimista en cómo se va moviendo el mercado. Pensaba que si hay un equipo que debía estar tranquilo en La Liga debíamos ser nosotros, por cómo quedaron los equipos. Antes de que pasara todo lo de la pandemia no sé si se valoraba el tipo de jugadores que tenía San Lorenzo«, expresó el ex DT de Boca Juniors.

«San Lorenzo está teniendo en general una reestructuración en todas las áreas del club. El básquet probablemente es uno de los deportes más desarrollados junto con el vóley. Estamos diseñando un proyecto dentro de la modernización del club. Es muy difícil planificar cuando no hay precisiones en una actividad que no se sabe cuándo va a comenzar, ni cómo será el formato y el armado de los planteles de la próxima liga. Tampoco sabemos cómo será la próxima Basketball Champions League Americas». 

«Pudimos renovar el contrato con Nico Aguirre y teníamos que reemplazar a Luciano González, que se fue a Brasil, y ahora queremos poder reemplazar y tener un puesto de pivot nacional que no es muy fácil de conseguir. Con Cáffaro teníamos a uno de los mejores pivots nacionales. Faca Piñero tenía la idea de ir a México y hablar a la vuelta sin compromiso de ambos lados. Hay que ver cómo será la regla del sub 23, nosotros solo tenemos a Maxi Fjellerup en ese puesto», resumió sobre las posibles incorporaciones.

«Tanto a Marcos (Mata) como al Penka (Aguirre) les ofrecimos una renovación de contrato dentro de las condiciones lógicas de la Argentina aunque La Liga no se jugara. En el caso de Marcos, nos alegró su partida a Japón porque para su carrera va a ser un paso muy importante como jugador profesional y no sé desde lo económico. Nos entristece porque era una de las figuras del equipo, pero hay que mirar el otro lado. Con Maxi (Fjellerup) tenemos esta y una temporada más y en el caso del Penka, tomó el camino de una liga más corta y pudimos renovarlo para cuando vuelva», expresó

«Dentro del proyecto del club estamos pensando y en un par de días podremos dar más información de este proyecto a mediano plazo, que tiene que ver con la conformación del cuerpo técnico. Por encima de todas las cosas siempre está el proyecto y encontrar a los profesionales que pueden llevar adelante la idea de ese proyecto global. Por eso la contratación de algunos jugadores obedece a la velocidad en la que había que tomar decisiones, por la partida de muchos jugadores al exterior», afirmó

«¿Quién no querría tenerlo a Dar Tucker en el equipo?. El próximo paso para nosotros es determinar el cuerpo técnico. Estamos tratando de convencer a un entrenador que tenía que resolver unas cuestiones personales. En 48, 72 horas ya se sabrá quien será», destacó y aclaró: «Néstor García fue muy bueno para nosotros, su paso por el club ha sido exitoso. El único torneo que se terminó en el año él era el DT y consiguió el título, pero la idea es tener un proyecto a mediano y largo plazo, y nuestra idea es ir por otro camino», concluyó

«No tenemos información oficial de la Basketball Champions League. Horacio (Muratore) dijo que se iba a terminar si o si, hay que estar preparados para jugar la definición cuando las autoridades del básquet lo decidan. En cuanto a La Liga no hay posiciones y es ajeno a la AdC, se supone que puede ser en octubre, pero me da la impresión que será en noviembre. En diciembre la situación puede estar mejor y los equipos pueden entrenar antes porque ahora estamos pasando por el peor momento de la pandemia». 

«San Lorenzo ha opinado muchas veces de la cantidad de fichas puertas adentro. No me parece bueno hablar públicamente porque nosotros somos parte de la AdC, tenemos que jugar en las condiciones que se pueda. Los equipos de Argentina están en desventaja con los equipos de América porque tenemos limitaciones que los otros equipos no tienen. Convendría que se pueda tener un ficha ilimitado con respecto a la edad de los jugadores y la ficha sub 23. San Lorenzo siempre alargó su rotación«, afirmó.

«Hay 29 jugadores argentinos que se están yendo de Argentina y hay otros más que se podrían ir. De esos 29 a Europa 4, a Japón 1 y a Brasil 2, quedan 23 y tenemos que rogar que esos jugadores que se van a México o a Uruguay vuelvan a La Liga. Si vuelven, podemos lograr que nuestra liga sea mucho mejor y eso va a ocurrir a partir de diciembre. A mi gusto que haya aparecido lo de Uruguay y lo de México es muy bueno para nosotros porque prefiero que los jugadores vuelvan a Argentina después de 3 meses de estar compitiendo y no de estar parados. Por otro lado está lo de la ficha sub 23 y lo de la Liga de Desarrollo, que hay que ver las estadísticas de cuántos jugadores se desarrollan en la LdD y se promueven a partir de esa competencia. Hay a clubes que les sirve y a otros que no, pero si en general hay que jugarla, se juega. Pero hay un montón de cosas que pensar, en el mientras tanto empezamos a poner énfasis en el desarrollo de algunos jugadores porque la realidad indica que los jugadores se quieren ir y eso no es bueno», destacó

Sobre el cierre de la pasada temporada, dijo: «Tomamos la sugerencia del esfuerzo compartido con FIBA y fuimos arreglando las situaciones particulares con cada jugador. Está todo en orden. Son cuestiones privadas y está todo bien. No hay ninguna situación al respecto. Siempre, cuando terminan la temporada, quedan cuestiones por resolver y más en esta temporada que el último juego fue el 12 de marzo». 

Foto: San Lorenzo