El equipo Xeneize se está armando muy bien pensando en la próxima temporada de Liga Nacional y se muestra activo en el mercado. A la contratación de Gonzalo García como entrenador, ya se le suman algunos nombres de jugadores muy interesantes.

El ex DT de San Lorenzo y Gimnasia será acompañado en el banco por quien fue su asistente en el Ciclón campéon: Carlos Duro, que dirigió a Boca en las temporadas 2005/2006 y 2013/2014. En su pasado más reciente, fue parte del cuerpo técnico de la selección chilena, que está bajo las órdenes de Cristian Santander.

En cuanto a los jugadores y tal como informó Fabián Pérez en su cuenta de twitter y en 3×3 Radio, Boca confirmó la llegada de Nicolás De Los Santos. El ex Olímpico de La Banda, de gran experiencia en la Liga Nacional y con paso por Aguacateros de Michoacán en la LNBP, será el armador del equipo. El el equipo negro disputó 22 partidos, donde promedió 11.2 puntos, 3.6 rebotes, 4 asistencias y 1.3 robos en una media de 27 minutos en cancha. Se trata de un hombre más que conocido para el entrenador Gonzalo García, ya que ambos compartieron equipo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

También se confirmó la contratación de Leonel Schattmann, quien viene de jugar en el Franca de Brasil. El tirador vuelve al club tras haber jugado en la 2007/2008, dentro de un plantel que cada vez más ilusiona a los hinchas xeneizes.

Además, como punto importante, los dirigentes también llegaron a un acuerdo para la renovación de Adrián Boccia (ya símbolo xeneize), Federico Aguerre y Martín Leiva. Los tres tuvieron buenos rendimientos en la temporada 19/20, y cabe destacar que el pivot está vistiendo los colores de Larre Borges en el Metro 2020 uruguayo.

También se mencionó el nombre de Leonardo Mainoldi, que también está disputando el Metro con Stockolmo, y participaraá de la final de la Liga Uruguaya con Trouville.

https://twitter.com/BasquetBocaJrs/status/1301923954144182274?s=20