Lisandro Rasio: «Nunca descarté la idea de volver a La Liga»

Lisandro Rasio, nueva incorporación de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio para contar los detalles de su nuevo desafío en la previa del inicio de la próxima temporada de La Liga, después de varios años sin jugarla. El interno viene de jugar en el básquetbol venezolano, boliviano y chileno. De esta manera, el ala pivot se suma al equipo dirigido por Leo Gutiérrez, que ya cuenta con Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita, Juan de la Fuente, Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende y Luciano Ortíz.

Reviví la nota completa:

«Estoy muy contento de haber vuelto. Nunca descarté la idea de volver a la Liga Nacional. Estaba viendo que pasaba con la situación y me pareció una buena oportunidad para volver. No sé sabe que va a pasar, pero estoy contento de estar en el país, en La Liga y en un equipo como Olímpico, una linda plaza para jugar», dijo el interno, que se incorporó a Olímpico de La Banda para la próxima Liga.

«Maduré bastante como jugador, llegó en un buen momento a La Liga. Sé que puedo hacer las cosas bien y demostrarlo con mi juego, como lo vengo haciendo afuera. En las últimas temporadas, me ha ido muy bien», dijo el jugador con pasado en Peñarol de Mar del Plata y Unión Progresista de Villa Ángela, entre otros equipos.

«Quiero demostrar que puedo hacer una buena tarea, tal como lo vengo haciendo en el exterior. Conozco la manera de pensar de Leo Gutiérrez, es un tipo muy ganador. Me sienta bien su idea de juego. Encajo justo en la filosofía de juego que tiene«, afirmó el nacido en Zárate.

«Hay jugadores que se han ido del país, que quizá puedan regresar cuando terminen sus competencias. Será una liga pareja, no sé si habrán muchos extranjeros. Creo que será una liga que dominarán los nacionales, bienvenido eso porque la competencia es nacional y que los jugadores argentinos puedan demostrar el talento y el nivel que tenemos. Que los argentinos lideren La Liga es muy importante», destacó.

«Ya son casi 5 meses que no puedo ir a la cancha, en mi ciudad no se puede hacer nada. Eso ayuda mucho a valorar el día a día, el disfrute de la temporada, estar con tus compañeros, jugar. Hoy se valora mucho más. Mis experiencias afuera me ayudaron mucho a crecer como jugador, de cada país en los que estuve pude ver algo distinto y tuve lindas experiencias. Estoy muy agradecido a los lugares que me han tocado para jugar«, afirmó el ala pivot que firmó por una temporada con Olímpico.

Foto: Leones Básquetbol y CADU

Salir de la versión móvil