Si bien es cierto que el panorama para la vuelta de la Liga Nacional parece muy lejano aún, la Asociación de Clubes (AdC), con su presidente Gerardo Montenegro a la cabeza y todo su equipo de competencias, están preparando alternativas para una POSIBLE vuelta hacia noviembre.

El tema sería así. Teniendo en cuenta que lo único que tuvo realmente éxito en su desarrollo deportivo hasta aquí fueron «las burbujas», se está evaluando jugar la temporada 20/21 de esa manera, o por lo menos iniciarla con ese sistema y después analizar cómo evoluciona.

En caso de poder arrancar en noviembre, si el Covid 19 y las autoridades gubernamentales lo autorizan, serían 2 burbujas de 10 equipos cada una, en dos ciudades diferentes. Se jugaría la fase regular en dos sedes y, en caso de tener la vacuna y con la situación general mejor, los playoffs se podrían disputar en la cancha de cada equipo.

Se jugarían todos contra todos en una rueda y de ahí en más los clasificados a la etapa final. Esto sería, siempre potencial, sin Súper 20, ni Liga de Desarrollo. Y con respecto al tema de jugar o no con descenso, esto va atado a si arranca o no, y cuándo la Liga Argentina.

Todo esto se podrá llevar a cabo siempre y cuando la autoridades autoricen los protocolos y la organización pueda solventar los costos para poner en marcha la competencia.

No será una tarea fácil la vuelta de la competencia. La situación por covid-19 no afloja y la economía de los clubes cada vez se ve más afectada.

En el «mientras tanto», los equipos se están armando, los dirigentes están tratando de pegar la vuelta. El resto, estamos esperando que toda esta pesadilla pase.
Ojalá sea pronto.

Por Fabián Pérez