Los equipos continúan armando sus planteles para la temporada 20/21 de la Liga Nacional y Olímpico de la Banda no es la excepción. A la confirmación de la continuidad del Cuerpo Técnico comandado por Leo Gutierrez, se sumaron las contrataciones de Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Santiago Arese, Diego Guaita, Juane De la Fuente, Federico Grun y Eric Flor. Continúan Rodrigo Gallegos, Luciano Ortiz y Guillermo Aliende.

Whelan vistió los colores de Instituto las últimas cuatro temporadas, luego de despedirse de Bahía Basket a fines de 2016. El base cordobés promedió 8,3 puntos (41,5% 2P – 35,2% 3P), 3 rebotes, 3,3 asistencias y 26,4 minutos por partido en la última edición de la Liga Nacional, en la cual disputó 22 encuentros.

Además, el conjunto bandeño recurrió a un conocido de la casa, como Diego Guaita, que tendrá su tercer paso por el club. El ala pívot de 37 años y 2.05 mts., nacido en General Roca viene de jugar en Liga Argentina para Hindú de Resistencia y San Isidro de San Francisco, en éste último disputó 30 partidos, donde promedió 11.5 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias en una media de 26 minutos en cancha.

Otro que retornará a la máxima categoría junto a Olímpico será Santiago Arese, quien ya tuvo un paso por Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín. En los últimos años se destacó en Estudiantes de Olavarría, donde en la última temporada promedió 11.1 puntos (con 61.1% de efectividad en dobles y 43.6% en triples), 6.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido.

El otro flamante refuerzo es Juane de la Fuente, quien firmó por tres años. Si bien la noticia se dio a conocer hace unos días, el equipo oficializó la llegada del joven marplatense en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que Quilmes se quedará con una parte del pase del marplatense.

En su última temporada de la Liga Argentina de la Fuente promedió 15,9 puntos, 4,1 rebotes y 27,7 minutos en 33 partidos.

También se confirmó en las últimas horas la llegada de Lisandro Rasio, el ala pívot de 30 años que viene de jugar en ABA Ancud de la Liga Nacional de Chile y a quien Leo Gutiérrez conoce de cuando compartieron equipo en Peñarol en 2012.

Rasio, luego de ser elegido MVP de la Liga Argentina en la temporada 18/19, pasó por el básquet de Venezuela y de Bolivia representando a Panteras de Miranda y Can de Oruro, respectivamente, para luego caer en el certamen trasandino. Previamente tuvo paso por Independiente de Zárate, Sportivo Escobar, Ciudad de Bragado, Sionista, Unión Progresista, Bahía Basket, Ferro, Defensor Sporting (Uru), Atenas, CADU-ORO y Leones de Quilpé (Chile).

Federico Grun también vestirá los colores del Negro, y su contrato será por dos temporadas. El escolta de 23 años viene de jugar la última Liga para Estudiantes de Concordia, donde promedió 9,5 puntos, 4,3 rebotes, 1,6 asistencias en 15 partidos.

Olímpico hasta el momento también cuenta con Guillermo Aliende, Rodrigo Gallegos y Lucho Ortíz, fichas U23, que continúan de la última campaña.

Este sábado de noche también el bandeño oficializó la contratación de Eric Flor, uno de los escoltas más destacados de la competencia. Flor viene de jugar en Boca y ahora buscará un nuevo desafío en el equipo de Leo Gutiérrez donde formará una buena dupla junto a Gastón Whelan.