Después de tantas idas y vueltas, de la incertidumbre y la dudas, hoy retornará el básquet en Uruguay. El Metro (la segunda categoría) dará el salto inicial. El torneo se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (FUBB), y contará con la presencia de 13 equipos, dentro de ellos habrá siete argentinos que buscarán el ascenso a la máxima categoría del país.

El formato de la fase regular será a una vuelta todos contra todos. El equipo que se posicione en el último lugar de la tabla, no podrá acceder a los Playoffs. Los cuatro primeros clasificarán directamente a cuartos de final. Del quinto al décimo segundo puesto jugarán una especie de «play in» disputado en la NBA, ya que las posiciones 5, 6, 7 y 8 tendrán ventaja de 1 a 0. Las series serán al mejor de tres partidos, al igual que las semifinales para decidir los dos equipos que consiguen el ascenso. La final será a partido único.

A las 20hs iniciará la acción con el encuentro de Cordón vs Sayago. A las 22.15, se enfrentará 25 de Agosto, el equipo de Jonatan Slider contra Lagomar, donde se encuentran los hermanos Gonzalo y Sebastián Álvarez. Mañana será el turno del debut para Damián Tintorelli y Leonardo Mainoldi con Olivol Mundial y Stockolmo, respectivamente. Este partido abrirá la jornada del martes, y será seguido por Unión Atlética ante Larre Borges, donde Martín Leiva espera recuperarse favorablemente de un golpe en su rodilla para poder debutar. Por último, el miércoles, a las 20hs jugarán Verdirrojo y Urupán (Con Agustín Cáffaro) y Tabaré contra Danubio. Colón tendrá fecha libre.

Tal como se había informado, todos los juegos serán televisados por VTV y VTV+ para el territorio Uruguayo y por a través de GolTV para el para el mundo. Éste es el calendario completo del torneo:

Foto: Cancha Latina

Para saber todo lo relacionado con el básquet uruguayo, a partir del miércoles podés disfrutar nuevamente «De Lado a Lado» en UcU Web Radio, con Fer Martinez Larrosa, Javier Cena y Emiliano Colman. El encuentro será de 20 a 21hs.