Diego Jeleilate, Gerente General de Flamengo, habló en UCU Radio sobre el regreso del equipo brasileño a los entrenamientos, después de 5 meses. Contó todo los detalles sobre el reinicio, tras la cancelación de la temporada por el COVID-19 y además, se refirió a las posibilidades de disputar las finales de la Basketball Champions League Americas en octubre y al inicio de la próxima temporada de la NBB (noviembre). Reviví la nota completa:

«El lunes estaríamos volviendo, después de 5 meses por la pandemia, a los entrenamientos. Seguiremos todos los protocolos. Rio de Janeiro se encuentra en un momento especial, los casos están bajando, y es una alegría. Tenemos poca ocupación en los hospitales y haciendo todo con mucha responsabilidad».

«No había manera de finalizar la NBB, solo con una burbuja, algo que no era viable en Brasil. Los equipos intentaron renovar a sus jugadores en junio y fue una decisión acertada de jugar la próxima temporada».

«Los equipos están viviendo una situación especial porque se necesita cerrar la Basketball Champions League Americas. Tenemos ganas de jugar la competencia, pero no sería bueno hacerlo en una sede única. Hay mucha especulación política pero en Flamengo solo pensamos en jugar la final en octubre, con un máximo de seguridad posible«, expresó el manager del Flamengo, el único clasificado a las finales de la BCLA, donde enfrentará al ganador de la serie entre Quimsa (1) y San Lorenzo (1) y destacó: «Ojalá podamos jugar la BCLA a final de octubre, porque sabemos que la NBB empieza a mitad de noviembre. seguiremos preparándonos».

«En Flamengo pudimos retener a siete jugadores de la temporada pasada y nos reforzamos muy bien. Hay un tema con el dólar, y preferimos invertir en dos jugadores del equipo nacional de Brasil como Yago Mateus y Rafael Hettsheimeir. Estamos contentos con los jugadores que están en Flamengo y con la incorporación de Luciano González. Tenemos planes de contratar a dos jugadores más, pero hasta el momento estamos muy conformes. Será un plantel para jugar toda la temporada, no solo para la BCLA».

«Va a ser un año muy especial para todos, tenemos muchas competencias y poco tiempo para jugarlas. En Brasil se decidió que las competencias formativas nacionales pasen todas para el 2021. Es una responsabilidad muy grande y sobre todo porque los colegios, aún no comienzan. En la NBB tendríamos el mismo número de equipos, aunque puede que haya uno menos, pero soy optimista con eso. Quizá haya una burbuja para disputar los torneos estaduales con 5 equipos para jugar en una semana. Las competencias internacionales comenzarán a jugarse en diciembre y La Liga Sudamericana ya se pasó para el próximo año. Queremos practicar el deporte y darle alegrías a nuestra hinchada, pero hacerlo todo con responsabilidad. Va a ser un año difícil hasta que esté la vacuna«.